Página de inicio » Mundo » Venezuela expresa alarma por declaraciones de Comisionado de DD.HH.

Venezuela expresa alarma por declaraciones de Comisionado de DD.HH.

Ginebra/PL

El embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, manifestó su alarma ante declaraciones emitidas por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra»ad Al Hussein, las cuales consideró sesgadas.

En un pronunciamiento divulgado hoy, el representante diplomático de Caracas estimó que ‘el tema de los derechos humanos debe ser tratado de manera objetiva e imparcial, sin selectividad ni politización, en un espíritu de diálogo y cooperación’.

No obstante, agregó, estos fundamentos ‘son obviados olímpicamente por el alto comisionado’.

Así se refirió a unas declaraciones de Al Hussein en las cuales señaló que ‘reprimir las voces disidentes, no resolverá la agitación’ en Venezuela.

De acuerdo con Valero, resulta ‘lamentable y preocupante que el alto funcionario de la ONU se haga eco de la grosera campaña mediática internacional’ desatada contra Venezuela en los últimos meses.

En este sentido, recordó que Caracas ‘ha expresado su profundo rechazo a esta manipulación de corporaciones transnacionales de la comunicación al servicio de oscuros intereses imperiales’, cuyo objetivo es desestabilizar el legítimo gobierno del Presidente Nicolás Maduro, indicó.

En embajador subrayó que los sucesos ocurridos en Venezuela no son protestas pacíficas, sino actos vandálicos cometidos por grupos extremistas y terroristas que han ocasionado muertes y hechos de sangre.

‘No son pacíficas las acciones de violencia y terrorismo que han azotado a la República, perturbado la tranquilidad ciudadana y enlutado hogares de Venezuela; son ejecutadas por grupúsculos bien entrenados, algunos financiados desde el exterior, cuyos miembros ocultan sus rostros y se arman con objetos contundentes, bombas de fabricación casera y hasta con armas de fuego’, explicó.

Ante tal circunstancia, calificó de alarmante que el Alto Comisionado no exprese condena alguna sobre esos graves hechos de violencia extremista.

Valero aseveró que su país es un paradigma en materia de derechos humanos y en el ejercicio de las libertades democráticas.

‘De ese camino nadie nos va a apartar, independientemente de los inconfesables propósitos que animen a los adversarios de nuestra democracia participativa y protagónica’, recalcó.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …