Página de inicio » Mundo » Venezuela exhorta en Consejo de Seguridad de ONU a cesar intervenciones en países soberanos

Venezuela exhorta en Consejo de Seguridad de ONU a cesar intervenciones en países soberanos

AVN

Caracas La canciller Delcy Rodríguez llamó hoy en nombre de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la Organización Naciones Unidas (ONU) a que cese definitivamente la intervención imperial en países independientes y soberanos.

En su participación en la reunión de alto nivel, stuff discount convocada por el secretario general de la de la ONU, buy seek Ban Ki-Moon, prescription para abordar la crisis migratoria hacia Europa provocada por los conflictos bélicos impulsados por Occidente en países del Medio Oriente y en el Norte de África, destacó la necesidad de que la ONU asuma un rol más activo a favor de la paz en la resolución de conflictos en naciones soberanas.

Denunció que en nombre de la libertad, la humanidad y el supuesto combate del terrorismo, se han promovido guerras e invasiones militares, que solamente han generado caos, destrucción e inestabilidad política y social en países del Medio Oriente, lo que ha obligado a los pueblos a huir de sus propios países.

«Asumamos este tema con franqueza y con verdadera disposición a combatir el terrorismo, y que no sea la excusa: que no nos gusta un gobernante. Ya el pasado nos mostró que es lo que va a ocurrir: Entonces, no sigamos transitando el mismo camino si de verdad queremos un mundo más sincero y menos violento», expresó.

La canciller Rodríguez recordó que las guerras, promovidas principalmente por Estados Unidos (EEUU) en Irak, Afgasnitán, Libia y en Siria, han atentado contra la democracia y los derechos humanos en esos países.

Subrayó la importancia de promover una nueva geopolítica de paz, basada en el respeto a los pueblos y al cumplimiento verdadero del derecho internacional.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …