web analytics
domingo , 10 diciembre 2017
Inicio » Internacionales » Venezuela envía hoy ayuda humanitaria a la Franja de Gaza
Venezuela envía hoy ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

Venezuela envía hoy ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

AVN

El Gobierno venezolano enviará en la mañana de hoy un contingente de 12 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, generic que será transportado por un avión Hércules C104 de la Aviación Militar Bolivariana, ed tal como anunció la semana pasada el canciller Elías Jaua.

El avión aterrizará en Egipto, stuff y en ese país, la Media Luna Roja hará las gestiones necesarias para la distribución de los productos a sus destinatarios.

El canciller Jaua anunció el pasado viernes que la ciudadanía ha entregado en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, 27,163 toneladas de alimentos para ser enviados al pueblo palestino.

El “trabajo hermoso” ha permitido que se acopie sólo en la Casa Amarilla 25.622 unidades de medicamentos y unidades de material médico quirúrgico, 27,163 toneladas de alimentos (424.968 unidades), 8.123 productos de aseo personal, 412 bultos con ropas y calzado, ocho unidades de camas clínicas, 22 sillas de ruedas y 43 unidades de colchonetas antiescaras.

Destacó la participación de voluntarios venezolanos y palestinos, quienes han hecho “un esfuerzo titánico” en la recolección.

“Esta es la hermosura del pueblo venezolano”, recalcó.

Además el Gobierno otorgará 200 becas a estudiantes palestinos que serán recibidos en Venezuela para estudiar Medicina Integral Comunitaria, y abrirá casas de abrigo para niños víctimas de los ataques invasivos del gobierno de Israel.

Entrevistado por el programa Mesa Informativa, de Venezolana de Televisión (VTV), desde la Casa Amarilla,.el canciller Jaua afirmó que Venezuela ha asumido con compromiso la lucha por los derechos de los palestinos, el respeto a su vida y a su autodeterminación, causa que la Revolución Bolivariana concibe como propia gracias a las enseñanzas del comandante Hugo Chávez.

“Chávez nos enseñó que la causa palestina no es una causa ajena: Es una causa propia, como pueblo, como bolivarianos, como revolucionarios, como humanos, y por eso la asumimos con compromiso”, expresó.

El Gobierno realizará todo lo que esté en sus manos para “frenar el ataque desproporcionado” al pueblo palestino.

Explicó que los bloques de América Latina y el Caribe, representados por la mayoría de los países del Alba, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) está orientada a lograr una tregua indefinida del genocidio que comente Israel.

“Estos esfuerzos buscan, se retomen, definitivamente y con seriedad por parte del Estado de Israel, los diálogos que no pueden tener otro fin que el cumplimiento de las resoluciones de la ONU sobre un Estado palestino unificado territorialmente, libre, independiente, y sin ningún tipo de bloqueos ni condicionamientos”, explicó.

Además manifestó su rechazo ante la posición del Gobierno estadounidense, que justifica la masacre israelí con el argumento del derecho a la defensa.

“No se puede llamar legitima defensa el ataque desproporcionado”, ante cualquier mínima resistencia que pueda tener el pueblo palestino, ataque “además indiscriminado, porque se hace sin mirar si es una escuela, un hospital o vivienda particular”.

Por ello, exhortó a los pueblos del mundo a actuar.

“Nadie puede creer que no se puede hacer nada: Hay que seguir en las calles como están los pueblos del mundo en las calles (…) Hay que seguir denunciando, porque hemos visto como el discurso” de las autoridades de Israel “ha comenzado a variar y a intentar justificar” la masacre.

“Ellos saben claramente que están incurriendo en crímenes de guerra, y más temprano que tarde la justicia internacional tendrá que actuar sobre los responsables de esos crímenes de guerra”, añadió.

Por su parte, la embajadora palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí, agradeció el apoyo nacional e indicó que su país se esfuerza para buscar el apoyo internacional ante la campaña militar hebrea.

Explicó que están asistiendo a todos los ámbitos internacionales, entre ellos la Organización de Naciones Unidas (ONU), y el Consejo de Seguridad.

“Esperemos que reaccionen en este momento, ya que el Secretario General (Ban Ki-Moon), se dio cuenta que ni las escuelas de la ONU han sido respetadas”, a pesar que están bien identificadas “y llenas de niños y mujeres, han sido bombardeadas”.

Jaua explicó que el apoyo bélico a Israel, la invasión a Irak, y las injerencias en Libia, Siria y Sudán responden a un plan intervencionista estadounidense en el Medio Oriente “que se le ha
escapado de las manos”, y una muestra de ello es el actual bombardeo contra contra los integrantes del Estados Islámico de Irak y Levante (EIIL), agrupación que previamente Washington financió para actuar en Siria contra el gobierno de Bashar Al Assad.

Los miembros de “este grupo terrorista, presentados en principio como rebeldes y que fueron derrotados por la unidad del pueblo sirio, hoy están en Irak invadiendo un territorio que quedó desolado y en caos”, por lo que ahora Obama “debe atacar a quienes apoyó para derrocar al gobierno de Bashar Al Asad, que son los mismos que ahora están invadiendo Irak, el monstruo se les escapó de las manos”.

Jaua resaltó que los ataques criminales de Israel contra el pueblo palestino son similares a los numerosos ataques emprendidos por Estados Unidos contra otros pueblos del mundo, por lo que llamó a la ONU a exigir a Washington que no bloquee la resolución “que debe salir del
seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que obligue al Estado de Israel a
someterse a los parámetros del derecho internacional, especialmente a los derechos nternacional humanitarios”, y se obligue a Israel, “a pagar por esos crímenes de guerra que ha cometido”.
—–
Fotografía: Este el avión de la Fuerza Aérea venezolana q llevará 12 toneladas de  ayuda humanitaria a Gaza. Se envía material quirúrgico, medicinas y suplementos médicos, además de 10 toneladas de alimentos, frazadas, velas y baterías. (AVN)

A %d blogueros les gusta esto: