web analytics
martes , 21 noviembre 2017
Inicio » Internacionales » Venezuela denuncia ante la OEA injerencia estadounidense en asuntos internos

Venezuela denuncia ante la OEA injerencia estadounidense en asuntos internos

AVN/PL

La injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela fue denunciada formalmente hoy por el canciller Elías Jaua durante la 44ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), remedy que se realiza en Asunción, cialis Paraguay.

Estados Unidos apoya abiertamente a la derecha venezolana, prescription que desde febrero pasado ejecuta acciones violentas para derrocar al presidente Nicolás Maduro, “en abierta violación de los principios de no intervención en los asuntos internos que postula esta organización”.

Venezuela ha enfrentado este año focalizadas acciones terroristas de grupos de ultraderecha que han dejado un saldo de 42 muertos, cientos de heridos y múltiples destrozos de instituciones públicas.

El Gobierno estadounidense ha manifestado públicamente su apoyo a la oposición venezolana e incluso en el Congreso de ese país se debate un proyecto de ley de sanciones contra Venezuela.

“Las iniciativas de leyes en el Congreso de Estados Unidos, que amenazan con sanciones violatorias del derecho internacional a nuestro país, serían un obstáculo para continuar el avance hacia el desarrollo integral y la inclusión social de nuestro pueblo, por lo cual las rechazamos y denunciamos formalmente en este foro regional”, enfatizó.

El canciller Jaua también expuso ante la OEA los significativos avances de la Revolución Bolivariana en materia de justicia social.

Durante los últimos 15 años la inversión social supera los 550.000 millones de dólares, “cifra sin precedente en la historia de Venezuela, que representa más del 62,5% de los ingresos fiscales” y demuestra la política de una redistribución justa de la riqueza del país que posee las mayores reservas de petróleo del planeta.

Jaua resaltó que el avance de la justicia social en Venezuela requiere un clima necesario de estabilidad política y paz.

“Es por ello que el intento permanente de la derecha, que se niega a reconocer las derrotas electorales y se opone a una justa redistribución del ingreso nacional, pretende generar violencia, sabotaje económico, planes de magnicidio, alentados y financiados desde sectores de los Estados Unidos”, alertó.

Estados Unidos no tiene facultad para sancionar a Venezuela

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, dijo a medios internacionales que Estados Unidos no tiene facultad para sancionar a Venezuela ni a ningún país del mundo, en referencia al proyecto de ley que el Congreso de ese país tramita al respecto.

“Esas sanciones son ilegales, unilaterales y absolutamente injustificadas. Nosotros no le reconocemos a EE UU ninguna facultad de sancionar a Venezuela”, explicó Jaua.

El ministro acusó a Estados Unidos, durante la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), de interferir en los asuntos internos de su país y dijo que la amenaza de sanciones es “un obstáculo” para su desarrollo.

Jaua sostuvo que la “matriz que se montó acerca de la violación de derechos humanos es absolutamente falsa”.

“No hay ningún caso de tortura que haya sido comprobado, tenemos una mesa de dialogo y no han presentado pruebas, esperamos las pruebas de esos supuestos casos”, añadió.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió a la comunidad internacional apoyar el diálogo en Venezuela “sin presiones ni sanciones”, en la inauguración de la 44 Asamblea General del organismo en la capital paraguaya.

“La solución se debe encontrar en la sociedad venezolana y por ello pedimos a la comunidad internacional que preste su respaldo al proceso interno en Venezuela de manera positiva, sin presiones y sin sanciones”, indicó Insulza.

A %d blogueros les gusta esto: