Página de inicio » Mundo » Venezuela defiende los CLAP de la guerra mediática derechista

Venezuela defiende los CLAP de la guerra mediática derechista

Caracas/PL

El gobierno venezolano defiende hoy la imagen de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) atraves de las redes sociales, publicaciones y programas en los medios, ante la campaña de descrédito de la derecha.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro anunció que el programa de televisión de ese mecanismo arrancará esta semana y formará parte de una estrategia de visualización de esa instancia de organización popular.

Durante su espacio televisivo dominical desde la Plaza Bicentenario de Miraflores en esta capital, el mandatario instó a las autoridades y movimientos sociales, así como al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a velar por el estricto cumplimiento de los CLAP.

En el programa ‘Los Domingos con Maduro’, llamó a continuar con la labor de este mecanismo sin errores, en todo el país y reestructurar la estrategia de distribución como un sistema sano, armónico que llegue directamente a las familias.

‘Los CLAP son un instrumento del pueblo vivo, activo y empoderado, construyendo la respuesta contra la guerra económica’, consideró.

Maduro recalcó que este beneficio ya llega a más de cuatro millones de hogares, con vistas a abarcar seis millones a nivel nacional y promover la actividad productiva en las comunidades, junto a la cultura y el deporte.

Además, rechazó la repetición de esquemas burocráticos en la distribución de los alimentos, por lo cual llamó a fortalecerlos como un sistema basado en el poder popular organizado, acompañado del emprendimiento en las comunidades.

‘Tenemos que hacer un gobierno con el pueblo y junto al pueblo’, convocó.

Mediante los CLAP, el estado bolivariano distribuye a las familias paquetes de más de 24 productos nacionales e internacionales a precios módicos, para mitigar los efectos de la guerra económica en las comunidades más vulnerables, como son el desabastecimiento y la venta a sobreprecio o ‘bachaqueo’.

Ver también

Rechaza Irán cualquier forma de agresión externa contra el país

Teherán/Prensa Latina Las fuerzas armadas de Irán están preparadas para dar una respuesta tormentosa y …