Página de inicio » Mundo » Venezolanos creen que oposición debe aceptar resultado electoral

Venezolanos creen que oposición debe aceptar resultado electoral

Telesur

El 73 por ciento de los venezolanos cree que la oposición de su país debería aceptar los resultados de las pasadas elecciones regionales celebradas el pasado 15 de octubre y que dieron 18 gobernaciones al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Solo 23 por ciento cree que la oposición debe retomar las acciones violentas iniciadas en abril y que llegaron a su fin a principios de agosto con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La información se desprende de un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces, difundido por el periodista y analista político venezolano José Vicente Rangel este domingo.

Entretanto, 61 por ciento considera que los resultados de las elecciones regionales permitirán preservar la paz en el país y un 34 por ciento cree que ocasionarán violencia y confrontación.

Entre el 15 de septiembre y el 26 de octubre fueron consultados los venezolanos en el estudio de levantamiento de campo sobre el panorama tras los comicios, que dieron a la oposición cinco de las 23 gobernaciones que conforman la nación.

Por otro lado, 72 por ciento de los consultados considera necesario esperar las elecciones presidenciales de 2018 para decidir sobre el Gobierno nacional, frente a un 27 por ciento que opina lo contrario y exige la salida del presidente Nicolás Maduro de forma inmediata.

Entretanto, el 62 por ciento de los venezolanos manifestó su confianza de que sea el actual Gobierno el que resuelva los problemas económicos; y otro 35 por ciento prefiere un cambio para solventar la coyuntura.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …