Página de inicio » Nacionales » Venezolanos conmemoran aniversario de Revolución Bolivariana

Venezolanos conmemoran aniversario de Revolución Bolivariana

​@OscarCoLatino

La embajada de Venezuela en el país organizó una actividad para conmemorar el 18 aniversario de la “Revolución Bolivariana”, la cual inició el 2 de febrero de 1999.

Revolución Bolivariana, es el término con el que se le conoce al proyecto ideológico y social impulsado por Hugo Chávez en 1999, año en el que fue electo para desempeñar su primer mandato al frente de Venezuela.

Por lo que para los venezolanos es una fecha muy importante, ya que Chávez inició un proceso de transformación en la sociedad venezolana con el objetivo de beneficiar a los que por años fueron excluidos.

Nora Uribe, embajadora de Venezuela acreditada en el país, comentó que en la fecha los venezolanos “recuerdan al comandante Hugo Chávez” ya que el “comandante supremo” inició su primer período al frente de la nación suramericana.

La Revolución fue basada en el ideario del libertador Simón Bolívar, en las doctrinas de Simón Rodríguez, quien proponía que Latinoamérica inventase su propio sistema político, y el General Ezequiel Zamora «Tierras y Hombres Libres» y «Horror a la Oligarquía», quien defendía la tenencia de la tierra para los campesinos que la trabajaban.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …