Página de inicio » Nacionales » “Venceremos a los profetas del Miedo. Ciudad Mujer se queda”: Pignato

“Venceremos a los profetas del Miedo. Ciudad Mujer se queda”: Pignato

@LauraCoLatino

La Ciudad que rompió las barreras de exclusión social a las Mujeres en El Salvador levantó sus murallas. Erguidas por el deseo de un final perenne al poderío de una sociedad más justa, illness seek cientos de mujeres, ayer, demostraron su deseo por la perpetuidad del proyecto gubernamental.

“Ciudad Mujer continuará”, afirmó la Primera Dama de la República, Vanda Pignato, quien reiteró ayer, como en varias ocasiones, su deseo por mantener los programas sociales iniciados por el Gobierno del Presidente Funes.

No sólo enfatizó su alegría por su proyecto símbolo, sino sus ánimos por derrotar a los que llamó “los profetas del odio”. “El amor venció el temor y Ciudad Mujer se queda”, dijo.

Rodeada por cientos de votantes aglomerados en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, Pignato consolidó su gestión al servicio de los sectores más excluidos. No hizo falta, quien a viva voz, expresara a la funcionaria sus agradecimientos.

Paradójicamente, como profeta en su propia tierra, Pignato aseguraba ayer un triunfo aparente de quien consideró, desde un

principio, como la única fórmula presidencial capaz de continuar con los programas sociales en el país.

Tras el paso a segunda vuelta del partido de izquierda, Pignato dijo, no perder las esperanzas de que Ciudad Mujer extenderá sus puertas, y reafirmará una sociedad más justa y democrática.

En tanto, dijo que el ejercicio del voto en el exterior es parte de los avances hacia la democracia y la equidad.

Desde obtener su licencia por el Presidente Funes, para dedicarse plenamente a los actos proselitistas a favor de la fórmula

presidencial por el FMLN,  Pignato insistió en perder el miedo por los cambios, sobre todo, por la “campaña sucia ejecutada por el partido ARENA”.

De hecho, manifestó sentirse preocupada de que propuestas como las del partido tricolor, olvidaran que el proyecto gubernamental de Ciudad Mujer fuera creada precisamente ante los altos índices de violencia intrafamiliar contra el sector femenino.

“Ciudad Mujer es sólo para mujeres, no para hombres. Quien dice eso es porque no conoce la realidad del país”, dijo en su momento, Pignato.

Aunque en muchas ocasiones, la Primera Dama se abstuvo de opinar sobre las campañas electorales de los partidos en contienda, dejó en entredicho que las múltiples acusaciones de ARENA sobre supuestas estrategias de espionaje y fraudes eran solamente el resultado del “montaje propagandístico”, impulsado por el partido tricolor.

“No podemos permitir que los cambios que inició Mauricio Funes se echen a la basura por aquellos que destruyeron el país. Y no podemos permitir que nuestro país retroceda; por eso vamos a votar por Salvador nuevamente este 9 de marzo”, dijo anoche, de cara a los comicios del próximo nueve de marzo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …