Página de inicio » Nacionales » Veinticuatro viviendas serán demolidas para reparar cárcava

Veinticuatro viviendas serán demolidas para reparar cárcava

@OscarportilloD

Debido a una cárcava en la Urbanización Jardines del Pepeto III, find rx situado en el municipio de Soyapango, viagra la zona ha sido declarada “área peligrosa”.

El director de Protección civil Jorge Meléndez dijo que en el mes de septiembre iniciará el proyecto “Construcción de obras de drenaje y obras de mitigación en cauce del río Las Cañas, reparto El Pepeto III, municipio de Soyapango, municipio de San Salvador”. Esta obra pretende llevar la condición de seguridad para la comunidad.

Para que la estabilidad y seguridad se manifieste en la comunidad deberán demolerse 24 viviendas que están próximas a la cárcava , dijo el director de Protección Civil.

La zona, donde estaban ubicadas las 24 viviendas afectadas, no volverá a ser sitio de construcción de viviendas, agregó Meléndez.

Las familias de esas 24 viviendas recibirán un subsidio por parte del Fondo de Vivienda Popular (FONAVIPO),  con el fin de buscar una solución habitacional; pero tendrán que justificar que son las propietarias.

El Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID) también otorgará un subsidio por  un monto de 5 mil dólares, además, recibirán $30 dólares para gastos de traslado de bienes.

Mientras, las familias están en los trámites de adquirir una nueva vivienda, la alcaldía de Soyapango habilitará albergues, edificados en las zonas verdes de la urbanización El Pepeto III y en colaboración con la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC), se han asegurado de buscar la protección del perímetro donde las familias serán ubicadas.

Asimismo, Oscar Hernández,  director general de vivienda, dijo que los afectados están en la libertad de seleccionar el lugar donde estará su nueva vivienda, a pesar que el Fondo Social para la Vivienda (FSV), les brindó una lista de 670 viviendas a escoger.

Se informo que de las 24 familias 3 ya están en sus nuevas viviendas, 7 están finalizando los trámites para adquirirlas y 14 han iniciado el proceso.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …