Página de inicio » Nacionales » Vehículos de Asamblea no son para vacacionar: Lorena Peña
Diana Reyes, hermana del Diputado del Partido ARENA,  David Reyes.

Vehículos de Asamblea no son para vacacionar: Lorena Peña

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

«Pedí que la regresaran, los carros oficiales no son para vacacionar, así reaccionó la diputada Presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, confirmó que la hermana del diputado de ARENA, David Reyes, pretendía vacacionar en Nicaragua con un vehículo asignado al parlamentario.

Peña afirmó, en redes sociales, que la Cancillería salvadoreña le consultó sobre el hecho denunciado por la Aduana de Nicaragua.

«La consulta me la hizo Cancillería  y me envió documentación. Repito, los carros de la Asamblea no son para vacaciones de gente «al portador», fui consultada cuando la señorita Reyes intentaba entrar con carro de la Asamblea  a Nicaragua y pedí que la regresaran, los carros oficiales no son para eso», dijo la parlamentaria.

Diana Reyes, hermana del Diputado del Partido ARENA,  David Reyes, fue retenida en la frontera, en Nicaragua, al conducir un vehículo tipo camioneta propiedad de la Asamblea Legislativa, asignada al parlamentario Reyes.

Ayer,  el diputado Reyes desmintió los hechos, y  afirmando que su hermana se encontraba en el país, a su lado, sin embargo, este día se hicieron públicas imágenes de Diana Reyes al cruzar la frontera El Amatillo, con la mencionada camioneta.

Ek diputado Reyes confirmó que la camioneta mencionada es la asignada a su persona por la Asamblea Legislativa, sin embargo, negó que él o su hermana hayan salido del país.

El Director de la PNC, Howard Cotto, dijo desconocer si la hermana del parlamentario había sido detenida en Nicaragua.

“Habría que estar al pendiente de la información que podría entregar, tanto aduanas como Migración, al respecto, para verificar si esto sucedió, pero no puedo confirmarlo”, dijo Cotto al referirse al tema.

Por su parte, la Dirección de Migración y Extranjería no pudo confirmar el hecho, debido a la confidencialidad que tienen las personas naturales sobre su viajes.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …