Página de inicio » Nacionales » Vanda Pignato reconoce eficiencia de Fiscalía en caso de funcionaria de “Ciudad Mujer”

Vanda Pignato reconoce eficiencia de Fiscalía en caso de funcionaria de “Ciudad Mujer”

@GloriaCoLatino

La Secretaria de Inclusión Social (SIS), ask Vanda Pignato, ask mostró su satisfacción por la investigación, discount proceso judicial y condena de los dos responsables del feminicidio de Carmen Edith Ramírez, colaboradora de servicios generales  de “Ciudad Mujer Usulután”.

La funcionaria envió un mensaje de agradecimiento a todo el personal de la Fiscalía General de la República (FGR), en especial a los integrantes de la Delegación de Usulután, por su empeño y dedicación mostrada durante el desarrollo del proceso judicial hasta el momento de la sentencia.  “La Fiscalía General de la República hizo un gran trabajo y nosotros teníamos la confianza que el brutal asesinato de Carmen Edith no quedaría en la impunidad”, manifestó Pignato.

En cuanto al Tribunal de Sentencia de Usulután, la Secretaria Pignato señaló que con sentencias condenatorias de este tipo, se están enviando mensajes claros  y contundentes a los feminicidas y a todos aquellos que atentan con la población femenina de El Salvador. E Tribunal de Sentencia que impuso un castigo de 40 años de prisión contra los criminales.

“Pido a los operadores del Sistema Judicial del país,  que emitan mensajes de esperanza y justicia hacia las víctimas y sus familiares, como el que ahora ha dado el Tribunal de Sentencia de Usulután. Hay que condenar y castigar la violencia hacia las mujeres”, manifestó Pignato.

Carmen Edith Ramírez García se desempeñaba como colaboradora de servicios generales en “Ciudad Mujer Usulután” y en noviembre de 2014 fue brutalmente asesinada, con mucho odio por su condición de mujer y sobre todo, por ser una defensora de los derechos humanos.

Los agresores José Bermúdez Pineda, de 24 años, y  Geovanni Antonio Argueta Pineda, de 22 años, fueron sentenciados  por los delitos de feminicidio agravado y coautoría.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …