Página de inicio » Nacionales » Vanda Pignato recibe a Parlamentarios Jóvenes en “Ciudad Mujer”
La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato (centro), junto a diputados y diputadas del Grupo Parlamentario de Jóvenes (GPJ) de la Asamblea Legislativa en Ciudad Mujer San Martín. Foto Diario Co Latino

Vanda Pignato recibe a Parlamentarios Jóvenes en “Ciudad Mujer”

@GloriaCoLatino

El Grupo de Parlamentarios Jóvenes (GPJ) de la Asamblea Legislativa fueron recibidos por la Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato en la sede de “Ciudad Mujer” San Martín, stuff   para presentarles los Módulos de Atención que ofrece este centro, así como las oportunidades y los servicios especializados. La visita permitió que el GPJ conociera de primera mano las oportunidades y servicios especializados que brinda esta sede, en especial a la población de adolescentes y jóvenes de la zona, a través del sub-programa  “Ciudad Mujer Joven”.

La Secretaria Pignato expuso a los diputados y diputadas las principales acciones que se desarrollan al interior de “Ciudad Mujer Joven”, entre ellas las Escuelas de Familia; la Atención en Salud Sexual y Reproductiva con énfasis en la Prevención de Embarazos Precoces; la Formación y Capacitación en Derechos de las Mujeres, a través del uso del arte como herramienta de aprendizaje y enseñanza. La visita incluyó a la Escuela de Capacitación Agrícola donde las jóvenes aprenden técnicas de agricultura familiar y peri-urbana, entre otras acciones.

Vanda Pignato aprovechó la visita de los jóvenes diputados y diputadas para solicitarles su apoyo en la aprobación del préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al gobierno salvadoreño, que servirá para la construcción de tres nuevas sedes, y para fortalecer los módulos de Autonomía Económica, Salud Sexual y Reproductiva, y Atención a la Violencia de Género; así como para mejorar las sedes ya existentes. El Programa de “Ciudad Mujer” cuenta con seis sedes distribuidas en las tres principales del territorio nacional, que a la fecha ha brindado más de 3 millones de servicios y atendido a más de un millón de usuarias.

“Estoy admirado con el programa Ciudad Mujer y el éxito que ha tenido, debo destacarlo, es un programa integral, sus instalaciones son muy limpias y sobre todo que se atienden las necesidades de las mujeres salvadoreñas”, expresó Gustavo Escalante, Parlamentario del partido ARENA. Mientras, la Diputada por el partido FMLN Cristina Cornejo, quien es coordinadora general del Grupo Parlamentario de Jóvenes, expresó su felicitación por los logros que se han alcanzado con el Programa “Ciudad Mujer” y reafirmó el compromiso de su fracción legislativa para la aprobación del préstamo para la construcción de nuevas tres sedes que estarían en los departamentos de Sonsonate, Chalatenango y La Unión.

El primer Grupo Parlamentario de Jóvenes en Latinoamérica fue creado en la Asamblea Legislativa, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la juventud salvadoreña, a través de la creación de leyes que beneficien a este sector de la población. Actualmente, el Grupo Parlamentario de Jóvenes en Latinoamérica está conformado por 14 diputados del partido FMLN; 15 diputados del partido ARENA, y 1 diputada del partido PCN, entre propietarios y suplentes.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …