Página de inicio » Nacionales » Vanda Pignato promociona servicios de “Ciudad Mujer” en Mercado San Miguelito
La Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato entrega regalos a las mamás vendedoras del mercado San Miguelito, al celebrarles el Día de las Madres. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Vanda Pignato promociona servicios de “Ciudad Mujer” en Mercado San Miguelito

@GloriaCoLatino

En el espacio del Corazón de Jesús, treatment patrón devocional de las vendedoras del Mercado San Miguelito, prescription donde luce lleno de flores y velitas por peticiones personales; ahí  María Magdalena, con 30 años de vender frutas y verduras, estrecha de un abrazo a Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social (SIS).

“Yo estoy con Vanda, le deseo todo lo mejor. Ella es muy buena y ojalá logre todo lo que planea para las mujeres”, afirmó.

En vísperas del “Día de la Madre” Vanda Pignato, junto a Yanira Argueta, directora del  Instituto Salvadoreño de Desarrollo para la Mujer (ISDEMU), llegaron al mercado municipal San Miguelito con el objetivo de promocionar los servicios de “Ciudad Mujer” con las vendedoras y usuarias de la plaza de comercio.

Pignato reiteró sobre la importancia de cuidar de la salud y seguir preparándose en sus conocimientos u obtener facilidades en créditos para sus propios negocios.

“Mañana es un día muy especial porque es el Día de la Madre, a ustedes que son mujeres, que trabajan día a día llevando los alimentos a la casa, atendiendo con mucho amor a sus familias; ustedes son muy importantes para Ciudad Mujer y las vamos atender en todo lo que sea necesario y estamos para apoyarles”, dijo.

Asimismo, las motivó  a que visiten las distintas sedes de “Ciudad Mujer” para recibir servicios relacionados con la prevención y detección temprana del cáncer de mamas y cérvico uterino; así como las facilidades y oportunidades de cursos de formación vocacional.

“No se olviden de darse un autoregalo para la salud de ustedes, y es que se hagan los exámenes de detección del cáncer en Ciudad Mujer, porque nosotras tenemos que cuidarnos, porque sino estamos bien o no tenemos salud, no podemos cuidar de nuestras familias”, afirmó.

Ciudad Mujer es un programa social de gobierno que atiende las necesidades básicas de las mujeres salvadoreñas, con el fin de mejorar su calidad de vida y promover su formación en derechos ciudadano, así como la estimulación de la autonomía económica que les permita salir del “círculo de la violencia”.

Así como, cinco módulos que se distribuyen en: Salud Sexual y Reproductiva; Atención a la Violencia de Género; Autonomía Económica; Educación Colectiva y Atención Infantil. Que son programas atendidos en cualquiera de las 6 sedes de Ciudad Mujer en (Santa Ana, Colón, Usulután, San Martín, San Miguel y Morazán.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …