Página de inicio » Nacionales » Vanda Pignato continúa como titular de la SIS en próximo quinquenio

Vanda Pignato continúa como titular de la SIS en próximo quinquenio

@LauraCoLatino

Aunque la actual Primera Dama de la República, capsule Vanda Pignato, healing no ha dado declaraciones al respecto, buy cialis el Presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, confirmó esta mañana la continuidad de la funcionaria como titular de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) para el próximo quinquenio.

Esta última semana Pignato señaló que aún no había tomado una decisión sobre su continuidad en el próximo Gobierno, o aceptar las propuestas laborales de organismos internacionales.

Sin embargo, la funcionaria afirmó que se encontraba en pláticas constantes con el presidente electo para discutir detalles sobre su posible cargo como titular de la SIS.

Desde su elección, en marzo de este año, Cerén mencionó a Pignato como una de las funcionarias que posiblemente continuaría en su Gobierno, por su buena dirección a la cabeza del programa Ciudad Mujer, con la cual inauguró seis sedes a nivel nacional.

En este caso, la próxima Primera Dama, Margarita de Sánchez, trabajaría de la mano con Vanda Pignato para continuar aperturando más sedes del programa gubernamental y la inclusión de mujeres al área productiva del país.

Pese a que su decisión aún no estaba confirmada, Pignato ha dicho en múltiples ocasiones que su compromiso seguirá siendo impulsar a la población femenina del país para exigir sus derechos políticos.

De hecho, con la continuidad de su participación en la SIS, no se descarta que Pignato continúe solicitando al Legislativo el nombramiento de una mujer como presidenta de la Corte Suprema de Justicia y de la Fiscalía General de la República.

Centros Escolares siguen en agenda

Entre sus últimos puntos de agenda como Primera Dama, Pignato presentó ayer una serie de lineamientos para la prevención de la violencia contra las mujeres en centros educativos.

Con el proyecto se pretende que la población estudiantil adquiera una mayor orientación sobre el abordaje de la prevención de la violencia dirigida a niñas y adolescentes.

“Tenemos que cambiar la idea que porque somos diferentes no podemos vivir juntos”, dijo ayer la funcionaria ante la presencia de cientos de estudiantes del Instituto Nacional Francisco Menéndez (INFRAMEN).

Entre las líneas de acción del proyecto destacan: la promoción, divulgación y sensibilización en la comunidad educativa; la visibilización de mecanismos para la detección y referencia, en casos de violencia contra las mujeres.

Además, se formularán  planes escolares de prevención de la violencia. “Es importante que las escuelas de El Salvador afronten esta temática”, reiteró Pignato.

Hasta el momento, el Instituto Salvadoreño de la Mujer (ISDEMU) ha colocado ventanillas informativas en cinco centros educativos, entre estos: el Centro Escolar Joaquín Rodezno y también el Instituto Técnico Industrial.

“Necesitamos que los maestros y maestras nos ayuden a que las estudiantes se conviertan en mujeres autoras de su propio destino”, agregó la Primera Dama.

La ejecución de los lineamientos contará también con la participación del Fondo de Población para las Naciones Unidas (UNFPA).

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …