Página de inicio » Nacionales » Vanda Pignato : “Ciudad Mujer es una emergencia nacional”
La secretaria de inclusión social felicita a Juana Martínez Díaz, quien firma para solicitar la ratificación de los préstamos para la construcción de nuevas sedes de Ciudad Mujer. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera

Vanda Pignato : “Ciudad Mujer es una emergencia nacional”

@GloriaCoLatino

Nos preocupa que el partido ARENA no quiera dar los votos para el préstamo que necesita 56 votos para Ciudad Mujer, y no creo que sea por no creer en el proyecto”, explicó Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social en la campaña ciudadana “Si no votas por Ciudad Mujer, no voto por tí ”.

El préstamo por 30 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se encuentra en el seno de la Asamblea Legislativa para la construcción de las tres nuevas sedes de “Ciudad Mujer” ha sido postergado por el partido de la derecha para su ratificación.

Para la funcionaria, la actitud del partido ARENA está ligada a negociaciones y condicionantes que pretenden frente al partido oficial, lo que consideró que no era viable en un programa social integral  que ha traído  beneficios a la población mayoritaria del país (53% mujeres).

“Ellos (ARENA) quieren que el FMLN haga otras cosas a cambio de los votos, y Ciudad Mujer no se puede canjear. Ciudad Mujer es una emergencia nacional  frente a la violencia a las mujeres a nivel nacional e internacional; y no se puede jugar con las emergencias”, argumentó.

Con el préstamo del BID, el gobierno de la república podría construir las tres nuevas sedes de “Ciudad Mujer” que estarían dispuestas en los departamentos de Sonsonate, Chalatenango y La Unión, para atender un grupo aproximado de 358 mil 809 mujeres, proyecto que abandera el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

“Pretendemos entregar cien mil firmas a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa para sensibilizarlos y den sus votos y así construir las nuevas tres sedes de Ciudad Mujer y entre ellas La Unión que sería la primera Unidad Naval de Transporte de Ciudad Mujer”, acotó.

Sobre la acción de ARENA de incluir el préstamo de 30 millones de dólares para “Ciudad Mujer” en toda la demanda que tiene frente a la Ley de Responsabilidad Fiscal, Pignato consideró que no pueden estar manipulando programas sociales que benefician a las mayorías con menos ingresos económicos.

“El trabajo de Ciudad Mujer es detener la violencia contra la mujer;  es trabajar en la prevención y detección del cáncer; para ayudar a la autonomía económica de las mujeres y sus familias, eso no puede tratarse como un si, a cambio de algo. Esto es una responsabilidad de todos y todas en el país”, declaró.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …