Página de inicio » Nacionales » “Vamos a la presidencia porque el país necesita continuar los cambios”: Gerson Martínez
Gerson Martínez, precandidato presidencial en las elecciones internas del FMLN. Foto Diario Co Latino/Archivo.

“Vamos a la presidencia porque el país necesita continuar los cambios”: Gerson Martínez

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, manifestó que tomó la decisión de inscribirse para competir a la candidatura presidencial en las elecciones internas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), después de haber exigido comicios democráticos, transparentes y participativos, con igualdad de oportunidades para todos, donde sea la militancia la única que tome la decisión.

“Vamos a la presidencia de la República porque el país lo necesita, hay que continuar los cambios. En el Ministerio de Obras Públicas nosotros cambiamos la vieja forma de hacer política pública, transformamos una institución plagada de escándalos en una institución de servicio y respetable, eso es lo que hay que hacer con todo el Estado salvadoreño, para que toda la familia salvadoreña pueda realizar el sueño salvadoreño en suelo salvadoreño”, afirmó Martínez.

Asimismo, calificó de positivo el hecho que haya otras opciones a la candidatura presidencial del Frente, ya que es un signo de democracia y precisamente es lo que pidió desde el 31 de octubre cuando renunció al Ministerio de Obras Públicas (MOP). “Estás exigencias han sido mías, de manera pública y de manera directa, ahora que he escuchado que hay por lo menos otras dos opciones bienvenidas sea, esa es la democracia”, reiteró.

Martínez agregó que el único contrincante en este proceso es la delincuencia, la pobreza, la injusticia, pues el gran desafío es resolver las necesidades de la familia salvadoreña, lo cual fue su estilo y compromiso cuando estuvo al frente del MOP, por lo cual no cambiará esa forma de hacer política.

En cuanto a quien le acompañará en la fórmula presidencial, de ser electo por la militancia del Frente, Martínez dijo que preferiría a una mujer como candidata a la vicepresidencia, por lo cual no descartó a Yeimi Muñoz, quien en los últimos días su nombre ha sido mencionado como la posible candidata, sin embargo, eso será una decisión producto de un consenso con la sociedad civil y son determinaciones que se harán en su debido momento.

“Yo me he inscrito para trabajar, luchar y mejorar las condiciones de mi país, aquí de lo que se trata es de luchar por resolver los problemas de la gente. Yo he luchado para cambiar la vieja y aberrante forma de hacer política y espero que en el país no sucedan campañas ilegales adelantadas, funcionarios públicos utilizando recursos públicos en sus funciones promoviéndose como candidatos, esa es la mala política que Gerson Martínez ha decidido cambiar cuando sea presidente de la República”, aseguró.

El exministro de Obras Públicas manifestó que una de sus apuestas es convertir a El Salvador en un país fuerte y respetable, donde haya lugar para las grandes empresas, pero también para las medianas, pequeñas y micros empresas, en fin, para toda la clase trabajadora.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …