Página de inicio » Deportes » “Vamos a hacer un buen torneo”: Mauricio Alfaro
Mauricio “el tuco” Alfaro, viaja este día con la selección sub 20 al premundial en Jamaica, donde buscarán clasificarse al mundial 2015. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

“Vamos a hacer un buen torneo”: Mauricio Alfaro

@ManahenGza

Clasificar por segunda vez consecutiva a un Mundial Juvenil es el reto que Mauricio “Tuco” Alfaro afrontará el a partir del próximo sábado cuando la selección salvadoreña sub 20 debute en el Premundial de la CONCACAF rumbo al Mundial Nueva Zelanda 2015.

Alfaro, click prescription quien en el año 2013 escribió su nombre en letras doradas al clasificar por primera vez una selección juvenil a un Mundial, cheap no promete repetir lo hecho hace dos años; pero si entrega y sacrificio con esta nueva generación de futbolistas que viajaron motivados este día rumbo a Jamaica, sede del Premundial.

– ¿Qué conclusiones saca del partido amistoso ante Marte?

Fue una buena práctica, formamos dos equipos todos jugaron 45 minutos, por lo que en términos generales fue buena; el primer equipo muy firme, el segundo con chispazos a ratos jugaban a ratos la perdían; pero esto es así, son partidos de fogueos que nos sirven para corregir los errores. En el primer equipo tenemos una base sólida; hay una o dos dudas que tengo todavía, pero que las solventaré ya estando en Jamaica; porque solo hay dos dudas que tengo para el equipo titular.

– ¿Es este el equipo que esperaba formar para afrontar el Premundial?

Sí, porque no hay más; en este nivel hay pocos jugadores y son lo mejor que tengo acá en El Salvador y puedo discutirlo con cualquiera. Creo que es un buen equipo y que sabe jugar al fútbol y creo que vamos a hacer un buen torneo.

– Ya se analizaron los rivales que la selección enfrentará en Jamaica

A Honduras lo conocemos, creo que es poco lo que ha cambiado en relación al equipo que enfrentamos en el eliminatorio sub 20 acá en El Salvador, pero le hemos pedido a Ernesto Góchez que nos consiga un video para verlos antes del primer partido. A Haití lo ví jugar en Veracruz a donde llevó su selección sub 20; Cuba llegó, pero no con la sub 20; el caso de México y Honduras son buenas selecciones y nosotros vamos a dar la batalla.

– ¿Cómo ve el grupo? ¿cree que hay posibilidades de clasificar?

Creo que tenemos las mismas posibilidades que todos. Todos arrancamos de cero, todo se irá dando a medida avance el torneo, todos vamos con la misma ilusión de buscar un cupo para estar en Mundial, eso no lo podemos dejar de lado, sino tuviéramos ilusión no fuéramos al premundial; pero creo que todos vamos en las mismas condiciones; aunque, hay que recordar que México y Estados Unidos son potencias y hay que respetarlos, pero no tenerles miedo.

– En comparación al premundial pasado ¿ve más factible clasificarse hoy o no?

Era más pronto en el formato anterior para eliminarse; ahora es más largo, son cinco juegos, sino pasas en primer lugar habrá un juego extra que es donde se buscará una de las plazas; en lo personal creo que es un formato muy agotador y va a ser bien difícil en cuanto a lesiones y expulsiones llegar con los equipos completos al final del torneo.

– ¿Cómo analiza este grupo de jugadores en comparación al del 2013?

Creo que este grupo es bueno como el grupo anterior. Este grupo hoy se ha reforzado con José Villavicencio, con Andrés Flores Jaco y creo que tenemos alternativas para formar un equipo.

– Está satisfecho con la preparación que tuvo con la selección para el Premundial

No, satisfecho nunca he estado porque hubiese querido más partidos internacionales y foguearme más, pero no es culpa de la FESFUT, sino que del desorden que hay acá en El Salvador.

– Está claro que el objetivo es el boleto al Mundial

Es la ilusión que llevamos, sino no participáramos; creo que los más importante es buscar la clasificación; si nos da y nos alcanza vamos a clasificar, sino no vamos a clasificar.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …