Página de inicio » Nacionales » Vallenato, cumbia, ritmo colombiano en El Salvador con Carlos Vives
Fotos: Ricardo Chicas Segura.

Vallenato, cumbia, ritmo colombiano en El Salvador con Carlos Vives

@JoakinSalazar

Baile, música y un toque de Colombia se vivió la noche de este viernes en el Gimnasio Nacional «Adolfo Pineda», con el concierto de Carlos Vives que invitó a los salvadoreños a subirse a su bicicleta para hacer un recorrido a sus más grandes éxitos

«Cumbia Salvadoreña», grito Vives y de forma inmediata los salvadoreños se unieron a bailar junto al colombiano que no dudo ponerle sabor a la noche.

Carlos Vives es famoso en América Latina y muchos rincones del mundo por mezclar la música tradicional colombiana, como el vallenato y la cumbia con el pop y el rock; estilo que trajo a El Salvador.

«Como estamos, estamos listos, arriba El Salvador», dijo el intérprete previo a iniciar con la canción «te llevó yo», uno de sus éxitos más reconocidos de manera internacional.

«Cuando venimos a El Salvador por primera vez veo mucha gente que no ha había nacido, hace muchos años que está conmigo el Rey del Vallenato desde 1985», recordó al cantar la música característica de la tierra colombiana.

Con canciones como «déjame entrar en tu mirada», «la gota fria»,  «Carito», «Fruta fresca», «te conocí una mañana»,  «la tierra del olvido» Carlos vives demostró a los salvadoreños las raíces colombianas que lleva en su sangre

De igual manera, Vives se acompaño de un impresionante show de luces que le ponían color a la música colombiana, Vives degusto a los salvadoreños que vivieron con entusiasmo el show, que son duda alguna se ha vuelto uno de los más grandes conciertos del país.

El cantante y compositor puso el toque humano al concierto cada vez que acercaba al público, con quienes disfrutó, bailó y animó durante toda la noche.

El colombiano literalmente sudó la camiseta durante todo su concierto donde no paró de bailar y hacer corear a los salvadoeños, que tambien sudaron bailando.

No obstante, un momento relevante de la noche fue al cantar la Bicicleta, su más reciente éxito que canta al lado de su compatriota Shakira, canción que debutó en el número uno del Billboard y se convirtió en el décimo segundo sencillo número uno de la carrera de Vives.

Vives es ganador de dos premios Grammy Award, siendo el primer artista colombiano en recibirlo, además ha ganado nueve latín Grammy e inumerables premios y discos por las ventas de sus discos que por hoy sobrepasa los 50 millones de discos vendidos.

 

«Tenemos hoy aquí personas de todas partes, yo vine porque el carnaval es muy famoso, yo nací en Santa Marta Colombia, donde hay mucho carnaval», comentó el cantautor.

Y es que para está noche, el artista se presentará en el Carnaval de San Miguel, concierto que promete ser uno de sus más relevantes porque el cantante afirmó que le gustan los carnavales.

El toque social del concierto lo puso al momento en que dijo «Existe una necesidad que vivamos en paz de construir y de doce que está tierra es hermosa, escribimos esta canción para el pueblo colombiano, que vive en la selva y que fueron apartados de la tierra», dedicando la canción «Quiero verte sonreir».

Como antesala del concierto de Carlos Vives se contó con la presencia del dúo salvadoreño Shaka y Dres que pusieron a bailar a los asistentes con sus ritmos con canciones como «Pobre la María», «Tu y yo».

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …