Página de inicio » Deportes » El Valencia sigue dulce: vence al Alavés y continúa segundo en Liga
Valencia derrotó al Alavés y continúa como escolta del Barcelona, líder de la Liga española de fútbol. Foto Diario Co Latino/Valencia.

El Valencia sigue dulce: vence al Alavés y continúa segundo en Liga

Álava/España/dpa

Valencia superó hoy 2-1 a un Alavés muy luchador en el inicio de la décima jornada de la Liga española de fútbol y se mantendrá al menos una semana más segundo en la clasificación a la caza del Barcelona.

Simone Zaza (34’) adelantó al equipo valenciano, Alexis Ruano (49’) igualó para los vascos y Rodrigo Moreno (66’), de penal, selló el séptimo triunfo para el Valencia esta temporada.

Los entrenados por Marcelino, la gran sensación de la Liga hasta el momento, están segundos con 24 puntos. Barcelona, líder con 25 puntos, visita esta tarde al Athletic de Bilbao.

Al Alavés no le asustó el buen momento de su rival y le planteó un partido de igual a igual, con una fuerte presión que impidió al visitante sentirse cómodo y controlar el juego como en otras ocasiones, consciente de la baja por sanción de su timonel en el mediocampo, Dani Parejo.

Sin embargo, el Valencia supo aprovechar una mala salida defensiva de la defensa vasca para adelantarse en el marcador con una gran definición de Zaza, que volvió a poner de manifiesto el buen presente que vive el delantero italiano: firmó su novena diana liguera y alargó su racha de seis jornadas consecutivas anotando.

El Alavés retomó e intensificó su estrategia tras el descanso y no tardó en obtener premio en un tiro de esquina que remató Alexis Ruano para igualar el duelo y dar paso a los mejores minutos de su equipo, que acosó cuanto pudo el arco del brasileño Neto.

Solo la evitable mano dentro del área del defensa Rodrigo Ely alteró el guión: Rodrigo no perdonó desde los once metros y volvió a poner por delante a su equipo, que supo resistir hasta el final las acometidas de un local que nunca se rindió.

Un resultado con el que el Valencia se mantiene imbatido en lo que lleva de campeonato, reafirmando la ilusión de poder pelear por el título tras varios años lejos de la lucha.

Enfrente, el Alavés mostró una notable mejoría de juego que le marca el camino a seguir a pesar de que esta vez no le sirvió para ganar. Este sábado continúa la jornada con el Athletic-Barcelona como plato principal, además del Atlético-Villarreal y el Sevilla-Leganés.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …