Página de inicio » Suplemento Deportivo » Valencia golea y se coloca segundo en España
Jugadores del Valencia festejan de una manera peculiar tras imponerse 6-3 al Betis. Foto Diario Co Latino/Valencia

Valencia golea y se coloca segundo en España

Madrid/Sevilla/dpa

El Valencia se confirmó como aspirante a “molestar” a los grandes de la Liga española de fútbol, al vencer con un espectacular 6-3 al Betis y ocupar así la segunda posición del torneo después de ocho jornadas.

En el estadio Benito Villamarían se reunieron dos de los equipos más en forma del fútbol español y ofrecieron un encuentro espectacular y con una tensión inesperada hasta el final, si se tiene en cuenta que el conjunto local entró en el tramo final del choque con cuatro goles de ventaja.

El Valencia fue un rodillo durante casi todo el encuentro y durante 75 minutos impuso su impecable orden y disciplina ante un Betis desconcertado ante la tela de araña tejida por su rival.

Sucesivamente, fueron llegando los goles del equipo de Marcelino García Toral. Primero marcó Geoffrey Kongdobia tras un saque de esquina (35’). Luego, el portugués Gonzalo Guedes tras un espectacular disparo (45’). Más tarde, Rodrigo Moreno en otro córner (64’). Y después apareció Santi Mina para hacer el cuarto con cierta fortuna (74’).

Parecía todo sentenciado, pero el Betis realizó una pequeña proeza al marcar tres goles entre los minutos 79 y 84, anotados por Joel Campbell, Tony Sanabria y Cristian Tello.

Entonces el duelo enloqueció con llegadas en ambas áreas, una emoción resuelta por el italiano Simone Zaza al concluir precisamente un contraataque visitante. Ya en el descuento, llegó la sentencia de Andreas Pereira con otro magnífico tanto que puso fin a un duelo singular y lleno de goles.

El Valencia se llevó así un triunfo que le permitió ascender a la segunda posición de la Liga española con 18 puntos, a cuatro del Barcelona y uno por encima del Real Madrid. Con 13 unidades se quedó el Betis.

Por otro lado, el modesto Leganés se colocó sexto al vencer por 2-0 en el campo del Málaga, colista del torneo con un solo punto en ocho jornadas disputadas.

Gabriel Pires adelantó al Leganés a los 56 minutos y el argentino Alexander Szymanowski sentenció el triunfo visitante al completar con calidad un contraataque en el tramo final.

El conjunto madrileño sumó así su decimocuarto punto en la actual edición de la Liga española y dejó al entrenador del Málaga, Míchel, en una situación más que complicada.

Mientras, el Villarreal logró su segundo triunfo consecutivo con Javi Calleja como entrenador al vencer 2-1 en su visita al Girona, que sumó su sexta jornada sin ganar en la Liga española de fútbol.

El Villarreal se adelantó con sendos goles de Cédric Bakambu en los minutos 9 y 20. Los dos tantos fueron muy parecidos, gracias a un pase filtrado, una mala disposición defensiva del Girona y una gran definición del delantero visitante.

El conjunto local redujo distancias a los 41 minutos con un gol del atacante uruguayo Christian Stuani con un habilidoso remate de espaldas al arco, a la postre infructuoso.

El triunfo permitió al Villarreal progresar en la clasificación gracias a sus 13 puntos, mientras el Girona quedó en los últimos puestos con apenas seis unidades sumadas.

Además, Éibar y Deportivo de La Coruña empataron sin goles en un partido que estuvo marcado por el miedo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …