Página de inicio » Deportes » Vale por liderato, vale por descenso
Dragón y Universidad de El Salvador (UES) se enfrentarán hoy en el partido que podría definir la lucha por el no descenso. Foto Diario Co Latino/Agencias.

Vale por liderato, vale por descenso

Santiago Leiva
@Santileij

El juego Águila-Metapán es sin duda el choque más vibrante de la jornada 15 del torneo Clausura 2017, pero la vista y los oídos estarán puestos en el duelo entre Dragón y la UES.

Sí, los emplumados y los jaguares se juegan el liderato. Abajo, mitológicos y universitarios van a muerte en el partido de la esperanza.

Por ahora la cima le pertenece al Alianza con 27 unidades, pero los albos descansarán por segunda fecha consecutiva y eso podría ser aprovechado por los cementeros que desean tomar la punta.

Los negro naranja, por su parte, naranja para darles alcance tanto a cementeros como a paquidermos. Los jaguares registran 26 puntos; mientras que Águila suman 24 unidades.

Este duelo se celebrará a las 3:00 de la tarde en el estadio Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de Lima. En la primera vuelta los migueleños se impusieron a los jaguares en Metapán con gol del colombiano James Cabezas.

El juego entre emplumados y jaguares arrastra morbo, pero el partido más trascendental de esta jornada tendrá como escenario el estadio Municipal de Chapeltique. Ahí el Dragón y la UES se enfrascan en un duelo de seis puntos que podría labrar el camino a la salvación para uno de ellos.

Tanto verdolagas como los escarlata están comprometidos en zona de descenso y solo les separa un puntito. La “U” tiene 27 puntos y Dragón 26, así que quien gane llevará una leve ventaja para las siete fechas restantes del torneo.

Sí gana la UES habría una diferencia de cuatro puntos, mientras que los verdes tendrían solo dos arriba, pero tendrían en sus manos esquivar el descenso. En la primera ronda los estudiosos se impusieron 3-2, pero hoy se juega a las 3:15 de la tarde bajo el sol de Oriente.

La jornada continuará mañana con encuentros en el Flores Berríos y el Óscar Quiteño. A las 3:00 de la tarde los mantequeros del Municipal Limeño recibirán en su parcela a los cocoteros del Sonsonate, mientras que FAS recibirá en casa al Pasaquina. El cuadro tigrillo viene de empatar de visita al Firpo y derrotó al Alianza el domingo pasado.

El Santa Tecla, que tiene pendiente el partido de la fecha anterior ante los albos, jugará esta jornada hasta el miércoles 26 de abril. Los pericos recibirán al Firpo en el estadio Las Delicias.

El único partido pendiente de calendarizar para cerrar la fecha 15 es el Chalatenango-Alianza.

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …