Página de inicio » Nacionales » UTEC beneficia a parejas con “bodas colectivas”
Matrimonio civil contrajeron veintinueve parejas en la boda colectiva celebrada por la unidad de Proyección Social de la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

UTEC beneficia a parejas con “bodas colectivas”

@OscarCoLatino

Muchas parejas en El Salvador viven en unión libre, esto por diversas razones, la más común es la falta de recursos para costear un matrimonio civil.mPor ello, Proyección Social de la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica (UTEC) organiza las “bodas colectivas” con las que se pretende ayudar a las parejas a ordenar su situación legal, ofreciéndoles la oportunidad de casarse de forma gratuita.

Las parejas que contrajeron matrimonio eran diversas, desde jóvenes que decidieron iniciar su vida en pareja, hasta quienes ya tienen más de una década de convivencia. Para los contrayentes, la oportunidad que les brinda la UTEC es de gran ayuda, no solo por recibir el servicio de forma gratuita, sino porque también reciben asesoría legal de los  futuros profesionales.

Los alumnos con la asesoría de sus catedráticos orientan a las parejas interesadas a resolver los problemas legales que les impiden contraer matrimonio.

En esta ocasión fueron 29 parejas las que contrajeron matrimonio, asesoradas por estudiantes que cursan la asignatura “Derecho de Familia”, en la que los futuros profesionales del derecho ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

Con la iniciativa, Proyección Social pretende generar en los estudiantes de derecho que su profesión no es de lucro, sino que tienen que estar dispuestos ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad. El objetivo de la Proyección Social es ayudar a parejas que por diversos problemas, entre ellos la falta de documentación o por situación económica no han unido sus vidas por el vínculo del matrimonio.

La UTEC utilizó diferentes mecanismos para que las parejas interesadas llegaran al centro de estudios superiores a iniciar con el proceso legar que conlleva el matrimonio, para ello se hicieron llamados por redes sociales, a través de estudiantes y la divulgación en otras instituciones con las que Proyección Social tiene acuerdos de cooperación.

Proyección Social de la Facultad de Derecho indicó que el proceso de las bodas colectivas se realiza en un mes y medio, tiempo en que las parejas presentan la documentación requerida para legalizar su unión marital.

Las bodas colectivas son una manera de promover valores en la sociedad, ya que la familia es el núcleo de la misma, asimismo, es en ella en la que forman los valores morales en las nuevas generaciones de ciudadanos.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …