Página de inicio » Nacionales » Usulután ya cuenta con “Ciudad Mujer Joven”
Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social, durante el lanzamiento del programa Ciudad Mujer joven, en ciudad mujer Usulután. Foto Diario Co latino

Usulután ya cuenta con “Ciudad Mujer Joven”

@GloriaCoLatino

La Secretaria de Inclusión Social, cialis Vanda Pignato, rx lanzó esta mañana el proyecto de “Ciudad Mujer Joven” en el departamento de Usulután, search al que asistieron un centenar de adolescentes y jóvenes convocadas por el interés de conocer los programas que se ofertarán en el proyecto social más emblemático de los gobiernos de izquierda de El Salvador.
“Que alegría estar con tantas jóvenes llenas de tanta alegría y sueños, en este bello y caluroso Usulután. Ciudad Mujer se trata de una estrategia para acercar nuestros servicios, ya que están
desarrollando sus proyectos de vida”, dijo la Secretaria Pignato.
La funcionaria recalcó su preocupación por la violencia que acecha a las
niñas, adolescentes y jóvenes. Por lo que se pronunció por una sociedad más inclusiva, con igualdad y equidad. Así como por la generación de espacios y oportunidades que les permitan su desarrollo social, cultural, político y económico.
Carolina M. mostró su entusiasmo por el proyecto: “Yo creo que si nos formamos con nuestros estudios y logramos un curso técnico en otras áreas que nos permitan desarrollarnos, para cuando seamos adultas estaremos mejor preparadas”.
Ciudad Mujer Joven inició su historia en la sede del municipio de San Martín, en el año 2014,  iniciativa que ha permitido que alrededor de un mil adolescentes y jóvenes hayan podido acceder a cursos técnicos, asistencia en salud y talleres artísticos.
Este trabajo, afirmó la Secretaria Pignato, debe ser compartido con padres y madres de familia, con quienes desarrollarán el proyecto de “Escuelas
de la Familia”, que será impulsado junto a este proyecto desde seis centros escolares públicos.
El proyecto de “Ciudad Mujer” Usulután espera dar atención a más de 2
mil usuarias entre adolescentes y jóvenes de entre 10 a 18 años, que
estudian en los centros escolares de influencia de Ciudad Mujer.
Al lanzamiento de Ciudad Mujer Joven asistió el Alcalde de Usulután,
Miguel Ángel Jaime, quien expresó que “es un honor estar en este momento  tan importante con la Doctora Vanda Pignato y le refuerzo que vamos a seguir apoyando el desarrollo de la mujer usuluteca, como gobierno municipal”, declaró.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …