Página de inicio » Nacionales » USAID evaluó bien a sanjulianenses

USAID evaluó bien a sanjulianenses

@davidmar2105

En un estudio efectuado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), search en el cual midieron el índice de competitividad municipal a nivel nacional, el municipio de San Julián, Sonsonate, salió entre los mejores evaluados, por ofrecer condiciones óptimas y un clima propicio para la inversión extranjera y empresa privada.

La evaluación fue realizada en 108 municipios, y San Julián destacó en indicadores de Seguridad Pública, transparencia, y es el segundo, después de Atiquizaya.

Además, tuvo una excelente evaluación en lo que comprende servicios municipales, entre otros indicadores.

En el estudio, este municicipio se encuentra entre los primeros cinco más seguros, por lo que las autoridades edilicias dicen estar satisfechas por el trabajo que hasta hoy han realizado, en cuanto a la seguridad de la ciudad respecta.

“Nos sentimos muy complacidos de estos resultados y se ha visto cómo, desde que entramos en 2009 hemos ido mejorando, es un orgullo saber que estamos dentro de los 5 municipios con desempeño excelente, estos resultados nos tomaron como sorpresa ya que nosotros no sabíamos que se nos estaba evaluando. Esto es fruto del  trabajo y compromiso que este gobierno local, concejo, como equipo de trabajo tienen por mejorar el nivel de vida de cada uno de los sanjulianenses”, manifestó Gabriel Serrano, Alcalde de San Julián.

Asimismo, subrayó algunos programas que han implementado para que los índices de criminalidad sean bajos dentro del municipio, dentro de los cuales están comprendidos un sistema de vigilancia, la coordinación que han realizado con la Fuerza Armada y el Cuerpo de Agentes Metropolitano, entre otros.

En cuanto a la inversión, el director del centro de Políticas Públicas de la Escuela Superior  de Economía y Negocios (ESEN) dijo que este tipo de estudios es para inducir a las municipalidades a que puedan tener un clima de inversión local de negocios, que induzca a mejorar la calidad de vida de sus habitantes  y que mejore el desempeño del sector privado que es generador de empleo. “Un clima local que es favorable a los negocios debería inducir a mejores estándares de vida, mejor desempeño del sector privado, más inversión a nivel de los territorios y más oportunidades de empleo”, acotó Carlos Carcach, director del Centro de Políticas Públicas de la ESEN. Este estudio fue realizado con la colaboración de la Escuela Superior de Economía y negocios (ESEN) como parte del proyecto para la competitividad municipal.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …