Página de inicio » Deportes » Uruguayo Suárez supera sin problemas operación de rodilla

Uruguayo Suárez supera sin problemas operación de rodilla

Montevideo/dpa/Xinhua

 

El futbolista uruguayo Luis Suárez superó sin problemas una operación de un menisco de la rodilla izquierda, see buy pero nadie se atrevió a decir si la estrella se recuperará a tiempo para el inminente Mundial de Brasil, site que arranca en tres semanas.

«No está descartada su participación en el Mundial de Brasil», health se limitaron a decir los servicios médicos de la selección uruguaya.

Tras varias horas de total hermetismo y rumores de todo tipo que sacudieron el ambiente deportivo uruguayo, se divulgó un comunicado firmado por el cuerpo médico en el que se afirma que «no se constataron otros elementos lesiónales en su rodilla».

El jugador fue sometido hoy a una artroscopía en una clínica de Montevideo y «todo salió bien», señalaron los medios uruguayos citando a familiares del jugador del Liverpool inglés.

El informe oficial recuerda que «como antecedente a destacar, el jugador recibió un traumatismo directo en su rodilla izquierda en el último partido de la Premier League con el Liverpool, el pasado domingo 11 de mayo, con dolor que remitió con el reposo deportivo poscompetencia».

De acuerdo a la misma información médica, Suárez se dirigió el miércoles justo después de aterrizar en Montevideo al complejo de la AUF donde entrena el plantel celeste y «luego del calentamiento normal, en el trabajo con pelota, sufrió intenso dolor en su rodilla izquierda».

El artillero del Liverpool será dado de alta hoy mismo y la recuperación le demandará un par de semanas, por lo cual se perderá los partidos amistosos del 30 de mayo ante Irlanda del Norte y del 4 de junio ante Eslovenia.

Uruguay debutara el 14 de junio en el Mundial de Brasil enfrentándose a Costa Rica por el Grupo D, integrado también por Italia y Uruguay.

 

Federación uruguaya espera participación de Suárez

 

La participación del delantero uruguayo, Luis Suárez, operado ayer de los meniscos, «no está descartada» en el Mundial de Brasil 2014, dijo la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En la primera comunicación oficial sobre la lesión, la AUF informó en un comunicado que el miércoles luego del calentamiento normal Suárez «sufrió intenso dolor en su rodilla izquierda».

«Se planteó sufrimiento de menisco externo en rodilla estable y sin derrame» confirmándose tras una resonancia magnética una «lesión parcial de menisco externo», agregó.

El texto señaló que esta mañana se le realizó «por vía artroscópica resección parcial de menisco» en el sanatorio privado Médica Uruguaya sin constatarse otros elementos lesiónales en su rodilla.

«No está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil», enfatizó la AUF.

Por otra parte, recordó «como antecedente a destacar» que el jugador «recibió un traumatismo directo en su rodilla izquierda en el último partido de la Premier League (…) con dolor que remitió con el reposo deportivo poscompetencia».La recuperación de Suárez insumiría entre 15 y 20 días, siendo que la selección debutará con Costa Rica el 14 de junio en Fortaleza en el Grupo D que también integran Inglaterra e Italia.

La figura del Liverpool inglés y máximo artillero histórico de La Celeste había llegado el martes a Montevideo para sumarse a los entrenamientos que encabeza Oscar Tabárez.

Bajo las órdenes de Tabárez, La Celeste ganó la Copa América 2011 y alcanzó el cuarto puesto en el Mundial Sudáfrica 2010.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …