Página de inicio » Suplemento Deportivo » Uruguay vuelve a apelar al “espionaje” para vencer a Italia

Uruguay vuelve a apelar al “espionaje” para vencer a Italia

Uruguay prepara el decisivo partido de mañana ante Italia en Natal con cinco “espías” que, ampoule según declaró el entrenador Oscar Tabárez, viagra “pueden dar datos muy concretos” de cómo afrontar el duelo que definirá el segundo clasificado del Grupo D.

La táctica de “espionaje interno” le salió muy bien a Uruguay en su triunfo 2-1 ante Inglaterra el martes en Sao Paulo, partido en el que Tabárez reconoció haber recibido información de los jugadores uruguayos que juegan en la Premier League, en mención a Luis Suárez de Liverpool, Diego Lugano de West Bromwich Albion y Christian Stuani de Southampton.

“Sucedió lo mismo en el partido anterior (ante Inglaterra). Los futbolistas pueden dar datos muy concretos. Podremos tener un mayor conocimiento de ciertos detalles que no los tendríamos con la selección de Costa Rica, porque no hay uruguayos en ese medio”, dijo Tabárez.

El italiano es el campeonato que más jugadores aporta a la selección uruguaya en Brasil 2014, con cinco: Martín Cáceres de Juventus, Diego Pérez de Bologna, Álvaro González de Lazio, Abel Hernández de Palermo y Walter Gargano de Parma.

Además, otros seis uruguayos presentes jugaron en el “calcio” hasta hace pocas temporadas: Edinson Cavani en Napoli, Fernando Muslera en Lazio, Egidio Arévalo Ríos en Palermo, Gastón Ramírez en Bologona y Álvaro Pereira y Diego Forlán en Inter.

“Les voy a trasmitir una infidencia”, anunció Tabárez en diálogo con los periodistas en una conferencia realizada el fin de semana en Sete Lagoas, el campamento de la selección uruguaya ubicado a 70 kilómetros de Belo Horizonte. “(Antes del partido ante Inglaterra) recibimos información de los jugadores uruguayos que juegan en la Premier League. Suárez nos contó que iba a entrar (Ross) Barkley. Y ‘atención’, me dijo. Eso fue una información de primera mano, y entonces tuvimos a Sebastián Coates a disposición”, contó Tabárez.

Tal como lo predijo Suárez, el futbolista de Everton entró al campo de juego en el minuto 64. Coates, ya advertido, ingresó en el ‘88.

De todas maneras, Tabárez no está convencido de que los “espías” signifiquen una “ventaja”. “No sé si es una ventaja. También a los futbolistas uruguayos que juegan en Italia los conocen muy bien”, razonó el entrenador.

En todo caso, el mediocampista Álvaro González juega en Lazio desde junio de 2010 y conoce de primera mano a los futbolistas italianos que mañana serán sus rivales en el cierre del llamado “Grupo de la Muerte”. “(Andrea) Pirlo es el jugador que más genera o por el que pasan más pelotas. Habrá que estar encima de él porque es el futbolista que en dos segundos levanta una pelota que hiere”, dijo González, quien además mencionó la inestabilidad emocional de Mario Balotelli, delantero de Milan. “Todos sabemos lo que puede dar Balotelli en el ataque. No es muy equilibrado emocionalmente, ojalá lo podamos ‘sacar’ (desconcentrar) del partido. Eso jugaría a nuestro favor”, sostuvo González a la prensa en una “infidencia” que seguramente les relató a los defensores de su selección que deberán marcarlo en Natal.

Con Costa Rica ya clasificado e Inglaterra eliminada, Italia y Uruguay definirán el segundo equipo que irá a octavos. Ambos suman tres puntos pero como los europeos tienen mejor diferencia de gol, un empate les será suficiente para pasar. Uruguay necesita ganar y tiene a sus “espías” preparados.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …