Página de inicio » LAICIDAD » ¡¡¡URGENTE!!! ¡QUE ALG¡¡¡URGENTE!!! ¡QUE ALGUIEN INSTRUYA EN LAICIDAD A DONALD TRUMP!UIEN INSTRUYA EN LAICIDAD A DONALD TRUMP! Juan Antonio Chicas* El presidente de EE.UU, Donald Trump, es una persona que se ha caracterizado por sus posturas controversiales y extremistas en temas sumamente delicados, y es con ese tipo de mentalidad que está tomando una serie de medidas que realmente preocupan por las repercusiones sociales que estas traerán. Sin olvidar que lo está haciendo como presidente de un país que, junto con China Popular y Rusia, es uno de los más poderosos del mundo, lo cual implica que tiene mucha influencia en otros países que tradicionalmente lo han tomado como modelo a seguir. Una de las decisiones alarmantes que está tomando es la relacionada con la inmigración, y no precisamente aquella que atañe a inmigrantes delincuentes, porque en eso algo de razón puede tener, sino con aquella que puede afectar a esas personas laboriosas que sus únicos delitos han sido, primero, buscar un futuro mejor al que tenían en sus países de origen y, segundo, haber migrado a ese país mucho tiempo después de quienes ahora se hacen llamar los “dueños” de ese territorio. Otro detalle que no puede dejarse pasar, es el hecho de que se está rodeando de gente que, al parecer, desconoce totalmente sobre laicidad, mas por el contrario, son personas de las que en su historial de vida se pueden encontrar muchas cosas reprochables, pero que coinciden con la mentalidad del Presidente, es decir, fundamentalismos religiosos, homofobias, xenofobias, depredación al medio ambiente y hasta planteamientos anticientíficos; algunas de estas personas son: Mike Pence, Vicepresidente; Rick Perry, Secretario del Departamento de Energía; Ben Carson, Secretario de Vivienda; Betsy DeVos, Secretaria de Educación; Jeff Sessions, Fiscal General y; Nikki Haley, Embajadora de EE.UU. ante la ONU. La laicidad es un principio de organización del Estado en el que prevalece (además de la ciencia) el respeto y la tolerancia a la diversidad humana (cultural, sexual, ideológico, etc.), y con las características descritas, tanto del presidente Trump como de las personas mencionadas, es imposible que se viva ese principio tan importante. Por eso se vuelve una necesidad URGENTE que alguien con una mentalidad laicista llegue a instruirles. * Lic. en Sociología.

¡¡¡URGENTE!!! ¡QUE ALG¡¡¡URGENTE!!! ¡QUE ALGUIEN INSTRUYA EN LAICIDAD A DONALD TRUMP!UIEN INSTRUYA EN LAICIDAD A DONALD TRUMP! Juan Antonio Chicas* El presidente de EE.UU, Donald Trump, es una persona que se ha caracterizado por sus posturas controversiales y extremistas en temas sumamente delicados, y es con ese tipo de mentalidad que está tomando una serie de medidas que realmente preocupan por las repercusiones sociales que estas traerán. Sin olvidar que lo está haciendo como presidente de un país que, junto con China Popular y Rusia, es uno de los más poderosos del mundo, lo cual implica que tiene mucha influencia en otros países que tradicionalmente lo han tomado como modelo a seguir. Una de las decisiones alarmantes que está tomando es la relacionada con la inmigración, y no precisamente aquella que atañe a inmigrantes delincuentes, porque en eso algo de razón puede tener, sino con aquella que puede afectar a esas personas laboriosas que sus únicos delitos han sido, primero, buscar un futuro mejor al que tenían en sus países de origen y, segundo, haber migrado a ese país mucho tiempo después de quienes ahora se hacen llamar los “dueños” de ese territorio. Otro detalle que no puede dejarse pasar, es el hecho de que se está rodeando de gente que, al parecer, desconoce totalmente sobre laicidad, mas por el contrario, son personas de las que en su historial de vida se pueden encontrar muchas cosas reprochables, pero que coinciden con la mentalidad del Presidente, es decir, fundamentalismos religiosos, homofobias, xenofobias, depredación al medio ambiente y hasta planteamientos anticientíficos; algunas de estas personas son: Mike Pence, Vicepresidente; Rick Perry, Secretario del Departamento de Energía; Ben Carson, Secretario de Vivienda; Betsy DeVos, Secretaria de Educación; Jeff Sessions, Fiscal General y; Nikki Haley, Embajadora de EE.UU. ante la ONU. La laicidad es un principio de organización del Estado en el que prevalece (además de la ciencia) el respeto y la tolerancia a la diversidad humana (cultural, sexual, ideológico, etc.), y con las características descritas, tanto del presidente Trump como de las personas mencionadas, es imposible que se viva ese principio tan importante. Por eso se vuelve una necesidad URGENTE que alguien con una mentalidad laicista llegue a instruirles. * Lic. en Sociología.

Juan Antonio Chicas*

El presidente de EE.UU, Donald Trump, es una persona que se ha caracterizado por sus posturas controversiales y extremistas en temas sumamente delicados, y es con ese tipo de mentalidad que está tomando una serie de medidas que realmente preocupan por las repercusiones sociales que estas traerán. Sin olvidar que lo está haciendo como presidente de un país que, junto con China Popular y Rusia, es uno de los más poderosos del mundo, lo cual implica que tiene mucha influencia en otros países que tradicionalmente lo han tomado como modelo a seguir.

Una de las decisiones alarmantes que está tomando es la relacionada con la inmigración, y no precisamente aquella que atañe a inmigrantes delincuentes, porque en eso algo de razón puede tener, sino con aquella que puede afectar a esas personas laboriosas que sus únicos delitos han sido, primero, buscar un futuro mejor al que tenían en sus países de origen y, segundo, haber migrado a ese país mucho tiempo después de quienes ahora se hacen llamar los “dueños” de ese territorio.

Otro detalle que no puede dejarse pasar, es el hecho de que se está rodeando de gente que, al parecer, desconoce totalmente sobre laicidad, mas por el contrario, son personas de las que en su historial de vida se pueden encontrar muchas cosas reprochables, pero que coinciden con la mentalidad del Presidente, es decir, fundamentalismos religiosos, homofobias, xenofobias, depredación al medio ambiente y hasta planteamientos anticientíficos; algunas de estas personas son: Mike Pence, Vicepresidente; Rick Perry, Secretario del Departamento de Energía; Ben Carson, Secretario de Vivienda; Betsy DeVos, Secretaria de Educación; Jeff Sessions, Fiscal General y; Nikki Haley, Embajadora de EE.UU. ante la ONU.

La laicidad es un principio de organización del Estado en el que prevalece (además de la ciencia) el respeto y la tolerancia a la diversidad humana (cultural, sexual, ideológico, etc.), y con las características descritas, tanto del presidente Trump como de las personas mencionadas, es imposible que se viva ese principio tan importante. Por eso se vuelve una necesidad URGENTE que alguien con una mentalidad laicista llegue a instruirles.

* Lic. en Sociología.

Ver también

LEY DE AGENTES EXTRANJEROS EN EL SALVADOR, ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL E IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA

647 LIBRES COMO EL PENSAMIENTO Miguel Ángel Dueñas Góchez* El 9 de noviembre del presente …