Página de inicio » Nacionales » Urbanistas visitan la capital para compartir experiencias
Mario Durán, concejal de la alcaldía de San Salvador, muestra el plan de reordenamiento a urbanistas colombianos, guatemaltecos y franceses, quienes conocieron de primera mano dicho proceso. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Urbanistas visitan la capital para compartir experiencias

@davidmar2105

Urbanistas de Colombia, recipe Guatemala y Francia compartieron experiencias con autoridades de la alcaldía de San Salvador en el tema de revitalización de las ciudades, en el contexto del reordenamiento de la capital.
Y es que el equipo de trabajo y los visitantes, confirmado por Felipe Uribe, Carlos Soberanía y  Silvia Rosales, son los encargados de brindar recomendaciones técnicas en cuanto a diseño y otros aspectos en este nuevo proceso que vive el centro histórico de la ciudad.
“Nuestro trabajo ha hecho que ojos de otros países se posen sobre San Salvador para ver lo que se está realizando.

Han venido a compartir experiencias pero también a llevarse un poco de lo que estamos haciendo para compartirlo y decirle al mundo que nosotros ya estamos en el proceso que había tardado ya 40 años”, dijo Mario Durán, concejal de la comuna.
Para el proceso de revitalización del Centro Histórico, en su primera etapa, serán más de 4,000 vendedores los que serán reubicados en otras áreas para que continúen la comercialización de sus productos, acción que durará año y medio ,mientras la alcaldía construye las opciones para su traslado definitivo.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …