Página de inicio » Nacionales » Universidad Pedagógica apuesta por cosechar abogados con visión empresarial
El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, José Alexander González, y el Rector de la Universidad Pedagógica de El Salvador, Luis Mario Aparicio, aseguran que la carrera de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas garantizará una formación integral para los aspirantes al estudio del derecho. Foto Diario Co Latino.

Universidad Pedagógica apuesta por cosechar abogados con visión empresarial

@JoakinSalazar

La Universidad Pedagógica de El Salvador oficializó la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas. Carrera que será enfocada a fortalecer la formación en áreas empresariales, economía y finanzas.

José Alexander González, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, aseguró que la nueva carrera responde al deseo de la universidad de tener estudiantes a los que se les inculque el valor del derecho en las ciencias jurídicas.

“Debemos de hacer énfasis en el aspecto empresarial, mercantil, que nuestros estudiantes de derecho se especialicen en derecho empresarial en la micro y pequeña empresas. Lo que impulse el desarrollo de nuestro país”, dijo el Decano.

Y es que el objeto principal de la carrera será formar a profesionales con calidad y excelencia, capaces de abordar desde el marco de las Ciencias Jurídicas, las áreas empresariales económicas y financieras.

Los profesionales de está carrera podrán desempeñarse en una amplia gama de actividades tales como lo administrativo, mercantil, procesal, penitenciario bancario, forense, tributario, civil, laboral, penal, constitucional, ambiental y familiar, explicó González.

De igual manera, la carrera cuenta con asignaturas de la especialidad orientadas a dotar de herramientas para el manejo de la oralidad y litigación, como también mecanismos de implementación de la negociación y mediación de conflictos.

“Buscamos el desarrollo de nuestro país, así como la educación ha sido un vehículo de mucho impacto, también el derecho impacta.  Necesitamos despegar como salvadoreños y esto lo vamos a lograr a través de la visión empresarial de la nueva carrera de Ciencias Jurídicas”, recalcó el empresario.

Para las autoridades de la entidad superior esperan que los estudiantes se desarrollen en sus habilidades y destrezas necesarias para la formación en técnicas de redacción, filosofía y ética, métodos y técnicas de investigación.

“Los estudiantes tendrán una sólida formación en el fomento de los calores cívicos morales, éticos y ambientales”, acotó.

Ante esto, el decano de la Facultad invitó a los Bachilleres para que tengan como una opción a la Universidad Pedagógica de El Salvador. “Queremos informarles, a los bachilleres para que se acerquen, les informaremos sobre el programa de estudios,  se van a inscribir, entregaremos una cosecha de abogados con visión empresarial”, recalcó.

La Universidad cuenta con 35 años de experiencia como especialistas en Educación, sin embargo, en los últimos años se han fortalecido otras áreas como la económica y las Comunicaciones, donde se han graduado más de 15 mil profesionales, pero ahora con la carrera de Ciencias Jurídicas, buscan ser una opción académica.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …