Página de inicio » Suplemento Deportivo » United hunde al Leicester y el City logra un triunfo agónico
Juan Mata festeja tras anotar el tercer gol del Manchester United frente al Leicester City. Foto Diario Co Latino/ManU

United hunde al Leicester y el City logra un triunfo agónico

Londres/dpa

El Manchester United dio un nuevo golpe al Leicester y dejó al campeón de la Liga inglesa de fútbol apenas por encima de la zona de descenso al vencerlo por 3-0 como visitante, mientras que el Manchester City logró una victoria agónica por 2-1 ante el Swansea para saltar hasta el tercer lugar.

En una primera etapa pareja en Leicester, Henrich Mchitarjan (42’) y Zlatan Ibrahimovic (44’), con su vigésimo gol de la temporada, adelantaron al Manchester United antes del descanso. Y en el arranque de la segunda parte, el español Juan Mata (49’) terminó de sellar la victoria visitante.

El equipo dirigido por Claudio Ranieri profundizó así la crisis que está atravesando en la actual temporada. Los campeones todavía no sumaron ningún punto ni lograron ningún gol por la Premier League en 2017.

El Leicester marcha en decimosexta posición con 21 puntos, sólo una unidad por encima de la zona de descenso y apenas dos por arriba del colista Sunderland. Su único consuelo en la temporada es su actuación en la Liga de Campeones europea, donde se medirá al Sevilla en octavos de final.

El United, que acumula ya 15 partidos invicto, se afirmó por su parte en la sexta posición con 45 puntos y se acercó al pelotón de equipos que escolta al líder Chelsea.

Más temprano, el Manchester City logró una victoria sobre la bocina ante el Swansea City, al que derrotó por 2-1 gracias a un gol de Gabriel Jesús en el descuento.

El atacante brasileño había adelantado al City en el Etihad Stadium en el minuto 11 y rescató al equipo de Josep Guardiola en el 92’ después de que el islandés Gylfi Sigurdsson colocara el 1-1 en el 81’.

“Es la primera vez que ganamos un partido en el último minuto”, aseguró Guardiola. “Muchas veces hemos recibido goles en el minuto final esta temporada. Aquí ha sucedido algo similar”.

Con el triunfo, el conjunto celeste aprovechó los tropiezos del sábado de Liverpool y Arsenal y ascendió a la tercera posición de la tabla con 49 puntos.

Líder con 59 puntos sigue el Chelsea, que derrotó el sábado 3-1 al Arsenal, mientras que el Tottenham está segundo con 50 unidades tras su victoria por 1-0 sobre el Middlesbrough. Luego siguen el City (49), el Arsenal (47), el Liverpool (46) y el United (45).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …