Página de inicio » Suplemento Deportivo » United golea y alcanza al City en la cima de la Premier

United golea y alcanza al City en la cima de la Premier

Manchester/Reino Unido/dpa

El Manchester United se unió a su vecino Manchester City en la cima de la Liga inglesa de fútbol al golear 4-0 al Everton en el partido que completó la quinta jornada del torneo, en la que el Chelsea y el Arsenal se neutralizaron y empataron sin goles.

El ecuatoriano Antonio Valencia, con un gran gol a los cuatro minutos, adelantó en el marcador al United, que aumentó el resultado a los 84’ con un tanto del armenio Henrik Mkhitaryan.

Sobre el final, el belga Romelu Lukaku, ex jugador del Everton, convirtió su quinto gol en cinco partidos en su nuevo equipo, mientras que Anthony Martial, de penal, selló el marcador en tiempo de descuento.

El Chelsea, entretanto, no pudo pasar de las tablas en su duelo ante el Arsenal, además de perder al brasileño David Luiz, expulsado sobre el final del encuentro.

El conjunto dirigido por Jose Mourinho, en cambio, alcanzó a su clásico rival en la cima de las posiciones con 13 unidades.

El encuentro tuvo un condimento especial por el regreso a Old Trafford de Wayne Rooney, que recibió una fuerte ovación por parte de su antigua afición.

El astro inglés tuvo algunas ocasiones para convertir, pero siempre chocó con la seguridad del arquero español David de Gea, pieza importante para el triunfo de los “red devils”.

Cuando sólo se jugaban cuatro minutos, Valencia recibió un pase de Nemanja Matic y venció al portero visitante Jordan Pickford con un remate tan preciso como potente.

A partir de ahí, el United contó con algunas ocasiones para aumentar, pero no lo hizo. Entonces, permitió que el Everton creciera de la mano de Rooney y se acercara al empate. Sin embargo, la salida del astro a los 82’ significó un duro impacto para el equipo visitante, que dos minutos después concedió el segundo gol cuando Mkhitaryan definió ante Pickford tras una asistencia de Lukaku.

Desde ese momento, el Everton se terminó de derrumbar y recibió dos tantos más, que completaron una goleada contundente.

Más temprano, el Chelsea y el Arsenal igualaron 0-0 en el clásico londinense, que dejó a los “blues” en la tercera posición, a tres puntos de los líderes.

Los “gunners”, en tanto, quedaron en la mitad de la tabla, con siete unidades.

En Stamford Bridge, los de Antonio Conte fueron frustrados por unos determinados visitantes, que incluso tuvieron mejores ocasiones de gol, como un remate en el palo de Aaron Ramsey o un gol anulado al alemán Shkodran Mustafi.

El Chelsea, vigente campeón inglés, terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del brasileño David Luiz, que a los 87 minutos vio la segunda amarilla del juego por una fuerte falta sobre Sead Kolasinac.

Arsenal había perdido ante Liverpool en su último partido de visitante, por lo que Wegner estuvo satisfecho por la mentalidad de sus jugadores, incluyendo la del chileno Alexis Sánchez, que entró en el segundo tiempo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …