Página de inicio » Deportes » United gana en Ucrania y clasifica junto al Villarreal y el Celta
El Manchester United venció 2-0 al Zorya de Ucrania y se clasificó a los dieciseisavos de la UEFA Europa League. Foto Diario Co Latino

United gana en Ucrania y clasifica junto al Villarreal y el Celta

Berlín/Odesa/Villarreal/dpa

El Manchester United ganó 2-0 en su visita al Zorya Luhansk ucraniano y se clasificó a los dieciseisavos de final de la Liga Europa de fútbol junto al Villarreal y el Celta.

Henrikh Mkhitaryan, a los 48 minutos, y Zlatan Ibrahimovic, a los 87, marcaron los goles del United, que puso así fin con éxito a una tumultuosa primera fase en el torneo continental.

Tras capturar el balón en la mitad de la cancha, Mkhitaryan encaró hacia el arco rival y luego de un lujoso túnel definió frente al arquero rival. Luego, Ibrahimovic liquidó el encuentro en una contra.

El equipo dirigido por José Mourinho concluye así en segundo lugar del Grupo A con 12 puntos, a uno del Fenerbahce, que eliminó al Feyenoord al vencerlo 1-0 en Holanda.

Tras caer en dos de sus primeros cuatro partidos -ante Fenerbahce y Feyenoord de visitante-, el United logró encaminar la clasificación rumbo a la fase decisiva con dos victorias en las dos últimas jornadas.

La Liga Europa se presenta como un objetivo importante para el equipo de Mourinho esta temporada, ya que brinda al campeón una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Junto al United, también lograron su boleto el Villarreal y el Celta, mientras que el Southampton quedó eliminado. El Athletic Bilbao ya estaba clasificado, por lo que los tres equipos españoles estarán en la siguiente fase.

El Villarreal obtuvo una agónica clasificación al vencer 2-1 al Steaua Bucarest en El Madrigal. El conjunto amarillo sufrió hasta el límite, pero cumplió el objetivo gracias a un espectacular gol de Manu Trigueros a los 88 minutos.

Los rumanos presionaron en el tiempo de descuento y a punto estuvieron de lograr una igualdad que hubiera eliminado al Villarreal. Sin embargo, el arquero Sergio Asenjo apareció para evitarlo.

Nicola Sansone había abierto el marcador a los 16 minutos para el Villarreal, mientras que Vlad Achim puso la igualdad a los 55’. La visita jugó desde los 79 con diez hombres por la expulsión de Gabriel Tamas.

Con el triunfo, el Villarreal clasifica como segundo del Grupo L con nueve puntos tras haber comenzado la jornada en el último puesto de la zona. Como líder terminó el Osmanlispor, que llegó a las diez unidades al vencer 2-0 al Zúrich.

El Celta resolvió su clasificación en el Grupo C con su triunfo por 2-0 en campo del Panathinaikos. John Guidetti, a los cuatro minutos, y el chileno Fabián Orellana, de penal a los 76, dieron el triunfo al equipo de Vigo, que se vio favorecido por el empate 1-1 del Standard Lieja ante el ya clasificado Ajax.

El Ahtletic Bilbao, por su parte, cerró su participación en la fase de grupos con un empate 1-1 en campo del Rapid Viena y ahora deberá esperar el resultado del Genk ante el Sassuolo, en un encuentro que fue postergado por neblina, para saber si culmina como primero o segundo de la zona F.

Enric Saborit rescató el empate del Athletic a los 84 minutos, después de que Joelinton abriera el marcador a los 72 para los austríacos.

El Southampton quedó eliminado al igualar 1-1 en su estadio ante el Hapoel Beer Sheva, que clasifica como segundo gracias a su mejor diferencia de goles en los duelos directos con el equipo inglés. En el sorprendente Grupo K ya estaba eliminado el Inter de Milán, que se despidió con un triunfo por 2-1 ante el líder Sparta Praga.

Por otra parte, la Fiorentina batió 2-1 como visitante al Qarabag y terminó líder del Grupo J con 13 puntos. El PAOK Salónica avanza como segundo con diez puntos al derrotar 2-0 al Slovan Liberec.

La Roma igualó 0-0 en su visita al Astra Giurgiu, un partido en el que los italianos no ponían nada en juego, ya que tenían garantizado el primer lugar en el Grupo E.

Además, el Shakhtar Donetsk finalizó la fase de grupos con puntaje perfecto al derrotar 4-2 Braga en el Grupo H, donde el Gent clasificó como segundo con su triunfo 1-0 ante el Konyaspor.

El sorteo de la fase de eliminación directa, a la que suman los ocho terceros de grupo de la Champions League, se realizará el lunes en Nyon. Y la primera ronda eliminatoria se jugará el 16 y el 23 de febrero de 2017.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …