Página de inicio » Nacionales » Unión de Empresas Sitramss impulsa la cultura de Reciclar, Reducir y Reusar

Unión de Empresas Sitramss impulsa la cultura de Reciclar, Reducir y Reusar

@AlmaCoLatino

En el día mundial de la tierra, la Unión de Empresas Sitramss brindó una jornada de educación práctica del reciclaje y la implementación de la cultura de las 3 R “Reciclar, Reducir y Reusar”, a los alumnos del Centro Escolar Reparto Guadalupe, en Soyapango.

Los estudiantes fueron beneficiados con charlas, material educativo sobre educación vial y el cuidado del medio ambiente con un nuevo Punto Verde en sus instalaciones, el cual se desarrolla con la alcaldía municipal de Soyapango y Unión de Empresas Sitramss.

La comuna de Soyapango interviene en la recolección de los desechos según la clasificación del reciclaje, mientras que la empresa privada brinda la educación y sensibilización del tema, como parte de su responsabilidad social empresarial.

Más de 360 alumnos del turno de la mañana, del centro escolar participaron en estas intervenciones prácticas; que se reproducirán para los estudiantes de la tarde.

La  directora de dicho centro escolar, Carla Córdova, se mostró muy motivada para continuar promoviendo el tema como parte de su agenda en la currícula escolar para los estudiantes.

La actividad se complementó con la participación de miembros de CONASEVI quienes impartieron charlas a los estudiantes, que se motivaban a prestar atención a las señales de tránsito, para ser peatones responsables desde la infancia, así como a mostrar ejemplos prácticos de educación vial.

Luego, los estudiantes reforzarán este aprendizaje con el material didáctico entregado, como cuadernos de colorear y cartillas educativas.

Para Unión de Empresas Sitramss ambas temáticas son de especial importancia y constituyen dos líneas estratégicas del trabajo con las comunidades aledañas. Desde hace más de un año se coordinan acciones con saneamiento ambiental de la alcaldía para llegar hasta los centros educativos con Punto Verde, en forma periódica se visitan las instituciones de estudio.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …