Página de inicio » Nacionales » Unida la Micro y Pequeña Empresa Avanza en el 7° Encuentro Nacional

Unida la Micro y Pequeña Empresa Avanza en el 7° Encuentro Nacional

Marisol Miranda
Diario Co Latino

Unida la Micro y Pequeña Empresa Avanza” ha sido denominado el 7° Encuentro Nacional de la MYPE, que ha sido organizado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), que se llevara a cabo el 21 de septiembre en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde se espera que asistan al rededor de 3 mil personas empresarias y emprendedoras.

La directora Ejecutiva de CONAMYPE, Ileana Rogel, dijo que el encuentro busca la reflexión, el análisis para conocer nuevas tendencias e ir con nuevas ideas, en la búsqueda de una mejor articulación del tejido productivo del país, se tienen las expectativa las personas que asistan al encuentro se vayan a sus casas con conocimientos adquiridos, indicó.

Rogel enfatizó en la importancia de conocer temas como la asociatividad, la capacidad de negociación, mejorar la calidad de productos, reducir costos y tener economías de escala, entre otras. Con el fin de beneficiar estratégicamente a las empresas en su productividad y competitividad, afirmo.

Además, destacó que la base fundamental para toda asociatividad es la confianza porque si no se cuenta con esta virtud en un grupo asociativo no se puede consolidar acciones conjuntas.

Entre los temas a impartir durante el encuentro están Territorio de aprendizaje, la importancia de la asociatividad como estrategia de crecimiento para las micro y pequeñas empresas y se contarán con varios conversatorios sobre experiencias exitosas de asociatividad en El Salvador.

Asimismo, CONAMYPE destacó importantes experiencias en programas de apoyo de las MYPE como Mesa artesanal, Asociatividad en el programa de paquetes escolares, Red Tours en Sonsonte, Asociación de regantes el zapote de responsabilidad limitada y Constitución de la asociación de camaroneros de El Salvador (ACAMES).

Rosibel Flores, subdirectora de desarrollo empresarial CONAMYPE, expresó que en el caso del desarrollo artesanal se ha logrado conformar la Mesa Nacional Artesanal que cuenta con 21 mesas en el país las que se distribuyen en municipales y departamentales, que esta conformada por personas artesanas.

Agregó que uno de los logros es que las mesas participaron en la consulta de la primera Ley de fomento protección y desarrollo del sector artesanal donde se espera que antes de la finalización del año sea aprobada por la Asamblea Legislativa.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …