Página de inicio » Deportes » UNCAF prudente ante caso Tamacas

UNCAF prudente ante caso Tamacas

@ManahenGza

El miércoles, ambulance cialis luego de haber finalizado el Eliminatorio Sub 20 de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), clinic sales trascendió que la Federación de Fútbol de Costa Rica presentó una protesta contra el defensa salvadoreño Bryan Tamacas quien, pills según los ticos, jugó con la selecta juvenil sobrepasando la edad límite (20 años cumplidos) para ver acción en el certamen regional.

Sin embargo, el mismo día la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) salió al paso y por medio de un comunicado de prensa con la copia del pasaporte del jugador adjunta, demostró que Tamacas nació el 21 de febrero de 1995; por lo que el jugador sí podía jugar.

Ante este caso, ayer, Rafael Tinoco, presidente de la UNCAF, confirmó que la protesta de Costa Rica ya fue recibida, pero fue prudente al hablar del tema.

“Costa Rica ya presentó la protesta. Pero es un trámite normal, una protesta que se da sobre un torneo de edad limitada y sobre la edad de un jugador. Por lo que tendrán que presentar tanto las pruebas de cargo y de descargo y sobre eso una comisión de disciplina tomará las decisiones pertinentes. El caso por ser de edad limitada es informado a CONCACF y FIFA, pero por el momento debe llevar su trámite normal”, explicó en un primer momento Tinoco, quien estuvo presente en la elección del Comité Ejecutivo de la FESFUT.

De igual forma, el titular de la UNCAF dijo que están claros que el caso debe ser resuelto lo más pronto posible y así no estropear la preparación de la selección clasificada al Premundial.

“Estamos claros que el caso debe ser resuelto de manera rápida para que no haya expectativa ni nada por el estilo; debe investigarse, presentarse y resolverse porque al  Premundial de la CONCACAF deben ir los representantes que clasificaron”, puntualizó el dirigente regional.

Es de recordar que al finalizar el Eliminatorio de la UNCAF Panamá, El Salvador, Honduras y Guatemala lograron su boleto al Premundial; mientras que Costa Rica se ubicó en la quinta posición, por lo que no alcanzó para meterse en la siguiente competencia y se convirtió en la decepción del eliminatorio.

Esta es la segunda vez que Costa Rica intenta afectar a El Salvador en la mesa, la primera fue en el año 2011 cuando los ticos consiguieron eliminar en la mesa a los salvadoreños del Premundial Sub 20, luego del mal procedimiento de la inscripción del jugador Dustin Coreas.

Ver también

Uriel Canjura, primer atleta salvadoreño en confirmarse a Olímpicos París 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El atleta de bádminton Uriel Canjura se convirtió en el primer salvadoreño …