Página de inicio » Mundo » Unasur rechaza posibles sanciones de EEUU contra funcionarios venezolanos

Unasur rechaza posibles sanciones de EEUU contra funcionarios venezolanos

AVN

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), clinic que este jueves y viernes se reunieron en la isla Galápagos, illness expresaron su apoyo al proceso de diálogo existente en Venezuela.

En transmisión de Telesur, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, expuso la resolución realizada por este bloque en el que se rechaza la “iniciativa injerencista de Estados Unidos sobre Venezuela”.

“Manifestamos nuestro rechazo a la iniciativa de Estados Unidos que pretende conceder sanciones a funcionarios del Estado venezolano, lo cual viola el principio de prevención en los asuntos internos y es un obstáculo para el pueblo de Venezuela”, expresó durante una rueda de prensa en la que leyó los resultados del consejo de cancilleres.

Destacó “la contribución constructiva de la Unasur para convocar un contexto positivo de diálogo”, entre el gobierno de Venezuela y la oposición, representada por los dirigentes de la Mesa de la Unidad (MUD).

Patiño reafirmó la convicción de este organismo de integración latinoamericana “de que el diálogo que se está desarrollando entre el Gobierno y los sectores de oposición es (de carácter) prioritario”.

El canciller junto a sus pares de Colombia, María Ángela Holguín, y de Brasil, Luis Alberto Figueiredo, acompañan el diálogo emprendido por el presidente Nicolás Maduro.
Por su parte, el venezolano Elías Jaua manifestó sentirse satisfecho por lo contenido en resolución y “en nombre del pueblo y del presidente Nicolás Maduro” agradeció la respuesta obtenida de forma “inmediata”.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …