Página de inicio » Mundo » Unasur desea consolidar un espacio de diálogo permanente en Venezuela

Unasur desea consolidar un espacio de diálogo permanente en Venezuela

TeleSUR

La misión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), viagra que media en el diálogo político en Venezuela, sostuvo el domingo un encuentro privado con dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad (MUD), a quienes manifestaron su deseo de establecer en esta nación un espacio de diálogo permanente entre Gobierno y oposición.

Una vez finalizado el encuentro, el corresponsal de teleSUR en Venezuela Rolando Segura conversó con el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, quien integra la comisión de cancilleres, junto a sus homólogos de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, y de Colombia, María Ángela Holguín.

El Canciller manifestó al periodista que, desde la Comisión, consideran bastante factible la posibilidad de consolidar un espacio de diálogo permanente.

“Creo que estamos sirviendo. Nuestra presencia, nuestra buena voluntad y respeto por las posiciones de todos”, expresó.

De igual manera, Patiño precisó que sostienen encuentros con el presidente Nicolás Maduro, con el vicepresidente Jorge Arreaza, con el canciller Elías Jaua; quienes también han manifestado su deseo de fortalecer las conversaciones de paz.

“Hemos tomado la decisión de volvernos a reunir mañana (lunes) otra vez con la MUD (…) Esperemos que haya condiciones para que se produzca inmediatamente después una reunión con el Gobierno y la MUD”, declaró Patiño, de acuerdo con el reporte de Segura.

En relación a los hechos violentos que promueven y ejecutan ciertos sectores de la derecha, el Canciller cree que mientras vaya avanzando el diálogo, se irán “aislando a los grupos violentos que todavía existen”.

Por último, Patiño confirmó que el nuncio apostólico, Aldo Giordano, también ha estado presente en las reuniones de los cancilleres con la oposición y el Gobierno de Venezuela.
El diálogo entre Gobierno y oposición comenzó el pasado 10 de abril, luego que la derecha finalmente accediera al llamado de paz que el presidente Nicolás Maduro venía haciendo desde el mes de febrero.

Después de varias reuniones, la coalición opositora indicó, días atrás, que congelaría los encuentros con el Gobierno hasta nuevo aviso, haciendo caso omiso a los continuos actos de terrorismo y vandalismo emprendidos, en varios municipios del país, por parte de sectores radicales afines a la derecha.

Ver también

Las 6 víctimas Colapso de puente de Baltimore son de México y centroamericanos

Tomado de UNIVISIÓN La embestida del barco carguero que derrumbó el puente Francis Scott Key de Baltimore …