Página de inicio » Deportes » Unai Emery acepta el desafío ante el Liverpool: «El reto es ganar»
El técnico del Sevilla, Unai Emery. Foto Diario Co Latino/Archivo

Unai Emery acepta el desafío ante el Liverpool: «El reto es ganar»

Sevilla/España/dpa

El técnico del Sevilla, stuff Unai Emery, sovaldi sale aseguró que el reto de su equipo es «ganar» al Liverpool en la final de la Liga Europa y pidió a su plantel «saber competir» en el partido del miércoles, prostate según declaró en una entrevista publicada hoy por los medios oficiales de UEFA.

«Creo que lo que más nos llama es vivir un gran momento con un gran rival a nivel de motivación, de ilusión y, sobre todo, a nivel de lo que supone el reto. El reto de ganar», afirmó.

Emery atribuyó a la ambición el hecho de que su equipo vaya a jugar la tercera final consecutiva de la Liga Europa porque «el Sevilla la quiere y la busca».

«Y la trabaja mucho», agregó. Luego está el poder acertar en ese camino desde la exigencia de querer conseguir llegar lejos y acertar en los partidos que juegas».

«Esta tercera final que jugamos consecutiva dice lo muy acertados que hemos estado y lo mucho que hemos querido trabajar esta Europa League para poder ganarla y, en este caso, para poder repetir la final», argumentó.

Para el entrenador vasco, su plantel está viviendo los días previos a la final «como algo especial» por «el hecho de jugar finales, el hecho de poder disputar títulos, el hecho de que sus nombres adquieran una dimensión futbolística en España y en Europa grande».

Según Emery, «una final requiere de saber competir todos los minutos que en ella van ocurriendo sabiendo que habrá momentos a estos niveles en que el equipo rival puede ser mejor que tú, otros momentos donde a lo mejor tú puedes imponer tu idea de fútbol sobre el rival, pero eso no solo te lleva a ganar, sino también saber pasar esos momentos, los momentos positivos y los momentos negativos».

Para el técnico del Sevilla, «eso es competir, saber estar siempre de pie en cualquier circunstancia los 90 minutos».

Emery destacó la capacidad de su equipo para reinventarse cada temporada después de vender a sus mejores jugadores a otros clubes.

«El fútbol te da siempre unas dosis de adaptación hacia los jugadores que tú tienes, esa adaptación de los jugadores hacia una idea que tú quieres trabajar y siempre basada en una solidez de estilo, una solidez de idea de juego que quieres plasmar», comentó.

Finalmente, habló de su idea del fútbol: «A mí me gustan equipos agresivos en la presión y tener equipos que tengan el control del partido con el balón».

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …