web analytics
lunes , 18 diciembre 2017
Inicio » Deportes » Una sólida Argentina rompe maldición y pasa a semis de un Mundial tras 24 años
Una sólida Argentina rompe maldición y pasa a semis de un Mundial tras 24 años

Una sólida Argentina rompe maldición y pasa a semis de un Mundial tras 24 años

Brasilia/AFP

Una sólida Argentina aprovechó este sábado un tempranero gol de Gonzalo Higuaín para vencer 1-0 a Bélgica en los cuartos de final de Brasil-2014 en Brasilia y meterse en las semifinales de un Mundial tras 24 años de frustraciones.

El único gol del partido llegó en el minuto 8, ask cuando Higuaín se encontró un balón en el borde del área y lo enganchó de volea para batir a Thibaut Courtois, malady logrando la victoria de la Albiceleste, case que buscará un lugar en la final contra el ganador de Holanda y Costa Rica.
La última vez que Argentina había superado los cuartos de final de un Mundial fue en Italia-1990, cuando se consagró subcampeona mundial. Desde
entonces había fracasado en esa instancia en tres oportunidades, dos de ellas consecutivas frente a Alemania.
Argentina se impuso con justicia aprovechando su tempranero gol ante un rival decepcionante que no supo encontrar los caminos al arco de Sergio Romero, pese a disponer del balón en buena parte del encuentro disputado ante 68.551 espectadores.
La mala noticia para el equipo del entrenador Alejandro Sabella fue la lesión de Ángel di María, que debió salir en la primera media hora por una molestia en el muslo izquierdo. Le sustituyó Enzo Pérez.
Los albicelestes volvieron a frustar a Bélgica luego de la semifinal de México-1986, donde se habían impuesto 2-0 con dos golazos de Diego Maradona.
Los Diablos Rojos habían ganado 1-0 el primer duelo mundialista entre ambos en España-1982.
El equipo de Sabella ha ganado sus cinco partidos e lo que va de Brasil-2014, ya que en la fase de grupos venció 2-1 a Bosnia, 1-0 a Irán y 3-2 a Nigeria, y en octavos de final derrotó 1-0 a Suiza con un agónico gol de Ángel di María en el minuto 118.

A %d blogueros les gusta esto: