Página de inicio » Nacionales » Una noche de Romance, baile y sueños con Marco Antonio Solís

Una noche de Romance, baile y sueños con Marco Antonio Solís

@JoakinSalazar

Escucharlos cantar conmigo fue uno de los regalos más hermosos, gracias El Salvador”, con estas palabras Marco Antonio Solís, cantante mexicano conocido como “El Buki”, cerro una noche espectacular en la que los salvadoreños hicieron retumbar el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda el pasado viernes.

Cuarenta años no bastaron para dos horas de música y recuerdos en los que miles de salvadoreños disfrutaron con el Concierto de Marco Antonio Solís, sin duda, alguna la noche del 18 de noviembre del 2016 pasará a la historia del país como una noche en el que corearon a una voz cada una de las piezas musicales, principalmente aquellas que lo han puesto en la cima del ámbito musical.

Canciones como “Si no te hubieras ido”, “Sigue sin mi”, “Quiéreme”, “Si te pudiera mentir”, “Necesito una compañera”, “La Venia Bendita”, “invéntame”, “se va muriendo mi alma”, “Me voy o te vas”, entre otros grande éxitos de su repertorio musical.

También, la noche fue de sorpresas con el dúo virtual que realizó el cantautor a través de las pantallas con el cantante español, Enrique Iglesias, que levantó los gritos de todas las mujeres asistentes al concierto.

No obstante, uno de los momentos más significativos de la noche fue con la canción “tu Cárcel”, canción que levantó a los salvadoreños a una voz para corear cada nota de la melodía que retumbo en el Gimnasio Nacional.

Una de los aspectos importantes del show que trajo Solís para los salvadoreños fue  la combinación de luces y pantallas que jugaron un papel relevante para escenificar los 40 años del cantautor, de igual manera, desplegar la bandera de El Salvador, como un agradecimiento.

Durante el transcurso de la noche, el Buki externó palabras de aliento y con mensajes positivos para los salvadoreños, a quienes llamó “hermanitos”, “Las familias se puede recuperar, pienso que es algo importante en estos tiempos de restablecer los lazos familiares, si hay algo poderoso en este mundo es una  familia unida”, dijo previo a cantar uno de sus éxitos “a donde vamos a parar”.

Solís, agradeció a los salvadoreños por acompañar esa noche al artista y escribir una pagina más en la historia que por hoy ya cumplió 40 años de trayectoria musical, “gracias El Salvador, gracias por traernos a este hermoso país”, dijo.

El Cierre de la noche, fue con uno de sus más grandes éxitos con la reconocida agrupación Los Bukis, recordando así uno de sus éxitos más grandes con “Navidad Sin ti” como también puso a bailar a los asistentes con “Más que tu amigo”.

 Al cierre de su presentación, Juana Caderón, hizo realidad su sueño, gracias a la empresa productora Two Shows, ella tuvo la oportunidad de ir al concierto como también compartir con el cantautor mexicano en camerinos.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …