Página de inicio » Editorial » Una Navidad con fe y armonía

Una Navidad con fe y armonía

Seguramente muchas familias no tendrán mañana, en la Noche Buena, lo que a otras familias le sobrará, bien por falta de trabajo o porque lo que ganaron no alcanzó más que para “seguirla llevando” como se dice en El Salvador.

No obstante de esa cruda realidad, las familias de bien deben tener fe, en que el creador, a quien se le dedican estas fechas festivas, más temprano que tarde oirá su clamor, y su situación cambiará.

Es verdad que existe una sensación, sino es que es una realidad, que el país anda mal, y cuando no hay posibilidades materiales de llevar un mejor sustento a casa, la sensación se afirma y viene entonces la desesperanza.

Y es precisamente la desesperanza la que debemos combatir. En primer lugar porque la fecha es para dar gracias por la llegada del Mesías, que vino a prepararnos para una vida mejor después de nuestro corto paso por la vida terrenal. Esto no quiere decir, por supuesto, que hay que luchar por conseguir mejores condiciones de vida.

Y mejores condiciones de vida comienzan a generarse cuando practicamos la unión familiar. Y es que la unión genera el interés por el grupo familiar, la solidaridad.

Gracias a la solidaridad, se puede unir recursos para pasar una buena noche materialmente hablando, en familia.

Pero esa solidaridad también se puede extender más allá de la familia. Por lo que también podríamos compartir lo poco que tenemos con otro u otros que tengan más necesidades que nosotros.

La Navidad de llevarnos a compartir, a aumentar la Fe, y por supuesto abandonar todo resentimiento, y pensamientos y acciones negativas.

En esta Navidad, la esperanza debe ser la principal enseñanza en estos días.

Diario Co Latino invita a cada familia salvadoreña, en especial a las que nos reciben todas las tardes, a que vivan esta Navidad con mucha fe y Esperanza.

¡Feliz, Navidad!

Ver también

Al reducir los municipios a 44, Bukele puso “los bueyes atrás de la carreta”

Ni los aplaudidores ni los enamorados del bukelismo podrán negar esa realidad. Nayib Bukele, presidente …