Página de inicio » Espectáculos » Una mujer talentosa y luchadora: Ana Esther

Una mujer talentosa y luchadora: Ana Esther

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino
Fotos Diario Co Latino/ Ricardo Segura

En todo un icono de la belleza salvadoreña se ha convertido Ana Esther Agilizar, su elegancia y carisma le han permitido posicionarse en el gusto de los salvadoreños; ella es la presentadora femenina de La Piñata de canal GENTEVE.

Esta guapa salvadoreña pasa los días entre grabaciones del canal, compartiendo con su otra familia del trabajo y disfrutando tiempo con sus seres queridos, pero nos dedicó una tarde para conocerla un poco más y hacerle una sesión de fotos como la que muy pocas personalidades han tenido, en una locación de lujo como lo es el Teatro Nacional de San Salvador.

Ana Esther inicio a los 13 años su carrera, con una madre que la apoyó en todo momento ya que ella era miembro del ballet de Alcira Alonso, de niña era muy inquieta y se metía en todo lo que podía , danza pintura modelaje , etc.

Volver al Teatro Nacional fue algo muy importante para ella pues en su juventud incontables veces se presentó en ese escenario tan importante por el que han pasado grandes personalidades nacionales e internacionales.

Fue una chica atrevida y trabajadora, cuenta que los viernes iba a modelar la ropa de la boutique emblemática Fabios en hola El Salvador de canal 12, así fue como inició a ganar sus primeros sueldos. Ella es muy activa le encanta hacer deportes extremos y bailar.

Por una temporada vivió en España y Estados Unidos donde continuó sus estudios, al regresar entró a TCS en un espacio que se llamaba ”Comencemos ya” en el cual se encargaba de despertar a los salvadoreños, era en vivo y luego se iba a estudiar.

Poco a poco ella fue entrando al mundo de la farándula salvadoreña, en 1989 representó a El Salvador en Miss Mundo en Hong Kong y a Taiwán fue una experiencia bonita ,a pesar de que tuvo la oportunidad de quedarse fuera decidió regresar y estar en familia durante los los años de la guerra.

Aunque continuó con sus proyectos en TV se casó muy jovencita y tiene 2 hijo, uno de 26 años que ya es licenciado y piloto y otro hijo que es abogado y está estudiando su segunda carrera en Costa Rica , ella se siente satisfecha por los 2 hijos que la vida le ha dado y que ella los considera excelentes pues han estado con ella en sus momentos más difíciles.

Por 20 años se convirtió en la típica mujer ama de casa, sus sueños se vinieron abajo, dejo de lado su crecimiento profesional, al divorciarse comenzó una nueva etapa de su vida.

Ana Ester considera este nuevo o comienzo en su vida como una etapa muy importante, hace 2 años la entrevistamos por su programa de La Piñata y ahora ella ha crecido dentro de este programa, los televidentes la quieren mucho.

Para esta talentosa de la TV ella es un vivo ejemplo de que si uno quiere lograr sus metas lo puede lograr a pesar de las adversidades, “Yo soy como el ave Fénix que he resurgido de las cenizas”.

Ella agradeció tanto a sus compañeros de trabajo , pues entre todos han logrado el éxito de La Piñata de canal 29 GENTEVE.

Después todo lo que ha vivido ella y que ha hecho de todo desea continuar aprendiendo y espera pronto poder producir y editar, tiene en mente un programa dedicado a la mujer salvadoreña con un concepto más integral.

Su ideal es a través de la TV educar a la población pues así es como el país seguirá avanzando, volver a las raíces nacionales.

En su tiempo libre esta guapa salvadoreña le gusta pintar, escribir, practicar artes marciales, leer y estar con sus hijos.

Ella se considera dormilona , le gusta compartir con sus seres queridos, ama cocinar y tener una buena plática, ha aprendido a bucear.

En estos momentos se siente realizada, ella mantiene una relación muy cordial con sus colegas con otros medios, la ven feliz y le comentan que irradia esa felicidad y estabilidad.

Para seguir de cerca los pasos Ana Esther tiene su cuenta de instagram que aunque es un poco complicada ahí ella está pendiente de sus seguidores : @cje141102 pronto abrirá su fanpage y un blog para darle tips y compartir con su público.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …