Página de inicio » Espectáculos » Una modelo con síndrome de down en la New York Fashion Week

Una modelo con síndrome de down en la New York Fashion Week

Jenny Filon y Frank Walker
NUEVA YORK/BRISBANE /dpa

Ocho años. Esa fue la vida que auguraron los médicos a la hija de la australiana Roseanne Stuart cuando nació en Brisbane. El diagnóstico: síndrome de Down, decease illness una mutación genética que afecta al desarrollo cognitivo y presenta rasgos físicos peculiares.

Sin embargo, decease la joven Madeline Stuart ha cumplido ya 18 años y a finales de septiembre hará realidad uno de sus sueños: desfilar como modelo de alta costura en la Fashion Week de Nueva York.

La pelirroja y sonriente Stuart, sale que mide escasamente 1,50 metros, inaugurará el desfile de la firma italiana FTL Moda en la Grand Central Station de la metrópolis estadounidense.

modelo2Su pasión por la moda se despertó hace un año, cuando descubrió el placer de posar ante una cámara, aunque al principio fuera para su familia. Fue entonces cuando se propuso ser modelo, comenzó a prepararse y en sólo unos meses adelgazó casi 20 kilos.

La joven contó con el apoyo de su madre, que en su día había trabajado como modelo y organizó una sesión fotográfica profesional. Las instantáneas en las que Stuart posa enfundada en un bikini naranja o coloridos atuendos estivales las colgó en su cuenta de Facebook, que al poco tiempo contaría con cientos de miles de fans.

Tras ello siguieron sesiones de fotos para varias marcas de moda y cosméticos, e incluso una firma de bolsos neoyorquina diseñó una colección propia para la joven, donando un cinco por ciento de los ingresos recaudados a una fundación de apoyo a personas con síndrome de Down.

modelo“Queremos crear una marca que apoye la inclusión y abra oportunidades a quienes desde el comienzo de sus vidas se enfrentan a límites en sus carreras”, señaló el director de la compalñía EverMaya, Damian Graybelle.

La topmodel estadounidense Tyra Banks, de 41 años, ejerce de inspiración para la joven australiana. “Soy fan suya. Cree en la inclusión y ha hecho mucho por el mundo de la moda”, dijo a dpa la joven a través de su madre, que también ejerce de manager. Stuart, que sigue tomando medicación a diario, es muy tímida y evita hablar con desconocidos.

La australiana no es la primera modelo con síndrome de Down que desfilará en la Fashion Week. En febrero ya lo hizo la actriz Jamie Brewer, que también nació con la trisomía 21, poniendo de manifiesto que los principales diseñadores del mundo no necesitan buscar exclusivamente a las modelos que cumplen los ideales de belleza para presentar sus colecciones.

Así, en la edición de febrero la modelo Chantelle Brown-Young (también conocida como Chantelle Winnie o Winnie Harlow) inauguró el desfile de la marca española Desigual. La canadiense sufre vitíligo, una enfermedad cutánea por la que aparecen pérdidas de pigmentación en la piel.

En esa edición, FTL Moda presentó a modelos en silla de ruedas, con muletas o prótesis. La compañía anunció recientemente en Facebook “con gran alegría y orgullo” que en esta ocasión Stuart será quien inaugure los desfiles. Para la modelo con síndrome de Down, supondrá hacer realidad un sueño. Y después, sus planes son visitar la Estatua de la Libertad.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …