Página de inicio » Deportes » Una medalla de altura
El atleta salvadoreño Natán Rivera festeja en el aire tras imponer el nuevo récord centroamericano de 5.05 metros en salto con pértiga. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

Una medalla de altura

Manahen González
@ManahenGza

En un duelo de poder a poder, el salvadoreño Natán Rivas se agenció ayer la medalla de oro e impuso un nuevo récord en el salto con pértiga de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Natán libró un duelo metro a metro y centímetro a centímetro con su compatriota Pedro Figueroa que sacó a relucir su talento como en sus mejores tiempos.

Ambos atletas se ganaron la ovación del público presente en el estadio Olímpico IND al protagonizar un interesante y vibrante duelo por la medalla de oro.

El primer pique entre ambos atletas fue cuando la barra estaba a 4.70 metros y Pedro Figueroa –sin mucho esfuerzo- los superó e instauró un nuevo record centroamericano. La marca anterior era de 4.60 metros.

Sin embargo, de inmediato Rivas tomó la pértiga y motivado por los cientos de espectadores presentes en los graderíos solventó sin problemas los 4.70 metros.

Ahí fue que el duelo entre ambos se tornó más intenso, ya que comenzaron a solicitar que la barra se subiera unos centímetros para intentar superar el récord que habían instaurado minutos atrás.

Fue así que Figueroa se arriesgó y solicitó 4.80 metros, para intentar quedarse con la medalla de oro. Sin embargo, la presión fue grande y el atleta salvadoreño no logró superar la altura y tuvo que conformarse con la medalla de plata.

“Me tenía confianza, pero el viento y el calor me pasaron factura y no pude superar el reto”, diría al finalizar la competencia el experimentado pertiguista.

Quien no se conformó fue Natán al ver que Figueroa –su ídolo de infancia- no pudo superar los 4.80 metros, solicitó poner la barra en 4.90 metros.

Ahí fue que el ánimo en los presentes se elevó al máximo y con palmadas impulsaron a que el joven pertiguista solventara sin dificultades los 4.90 metros imponiendo así un nuevo récord centroamericano.

Con la medalla de oro más que asegura Natán solicitó de nueva cuenta elevar la barra a 5.05 metros y, como era de esperarse, el atleta salvadoreño los superó sin dificultades y volvió a establecer una nueva marca regional.

Pero Natán no se daba por vencido y su ambición por establecer una marca que nadie pueda superar lo llevó a pedir la barra a 5.15 metros; sin embargo, ni el apoyo de la gente pudo impulsarlo a superar la marca y se tuvo que conformar con los 5.05 metros y la medalla de oro.

“Me siento contento porque cumplí, ya que si no ganaba la medalla de oro me mataban (entre risas). Por lo demás, me siento feliz que Pedro (Figueroa), de quien he aprendido mucho y a quien he admirado, también ganó medalla y le dimos doble alegría al atletismo”, expresó el joven atleta.

Siempre en atletismo, El Salvador ganó medalla de bronce con el equipo de relevo 4×100 integrado por David Braghieri, José Mijangos, Fernando Bonilla y Juan Carlos Rodríguez.

Las actividades del atletismo culminan este día en los Juegos Centroamericanos y El Salvador espera sumar un oro más por medio de Andrea Michelle Velasco en salto con pértiga.

Mientras que el fisicoculturismo definirá este día sus primeras medallas y la selección de béisbol debuta esta noche contra Nicaragua.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …