Página de inicio » Nacionales » Una mano solidaria para quien lo necesita
Cristina Amaya de la Asociación Fuerza Tareas de Rescate El Salvador (RESCUE TASK FORCE) entrega cien cajas de jabón liquido  de mano a Salvador T. Miembro de la Brigada Especial de Seguridad Militar. Foto cortesía Rescue Task Forcé

Una mano solidaria para quien lo necesita

@Diario Co Latino

La asociación de Fuerza Tarea de Rescate El Salvador (Rescue Task Force), pilule organización sin fines de lucro, con sede en los Estados Unidos, ha venido colaborando por años con la donación de diferentes artículos de primera necesidad a diferentes comunidades e instituciones del país.

Desde 1988 esta organización ha apoyado a la nación, pero desde el 2001 ya se hace más la presencia con diferentes ayudas sean logísticas o de ayuda de primera necesidad, más en situaciones de emergencia que se sufra, como terremotos, inundaciones, entre otras.

Cristina Amaya, quien es la delegada en el país de recibir los donativos, y encargada de buscar a los organismos convenientes del gobierno para hacer los tramites adecuados para que las donaciones sean a ley, luego se buscan a quienes entregarles  a quienes más lo necesita, “siempre solicitamos cartas a las instituciones quienes solicitan de lo que tenemos y es entregado con base a esa”.

Por ejemplo, hace unas semanas se hizo la entrega de cien cajas de jabón líquido a la Brigada de Seguridad Militar, a cuerpo de Bomberos y así también a diferentes alcaldías e instituciones como Fundamundo, institución que se encarga del cuidado de 125 niños Down  quienes necesitan de este tipo de ayuda.

El grupo  paramédicos para el Salvador y la  Asociación Fuerza Tareas de Rescate El Salvador entregan  trajes de bomberos y jabón de mano a El  Cuerpo de  Bomberos Estación Santa Anita. Foto. Ricardo Chicas Segura
El grupo
paramédicos para el Salvador y la
Asociación Fuerza Tareas de Rescate El Salvador entregan  trajes de bomberos y jabón de mano a El
Cuerpo de
Bomberos Estación Santa Anita. Foto. Ricardo Chicas Segura

También se realizan brigadas médicas con la coordinación de los médicos y odontólogos de las bases militares, y alcaldía de diferentes municipios, “nosotros ponemos los materiales como los rellenos y otros tipos de medicamentos, también nos apoyan cómicos quienes dan alegrías a las comunidades que se visitan”, comentó  Amaya

La asociación cada año apoya con diferentes actividades y donaciones, el año pasado se donaron ropas para muchas organizaciones e comunidades, y para este año con un cargamento de jabón líquido que se está dando a muchas instituciones que las solicitan.

Para los próximos años se espera traer un lote de sillas de ruedas y alimentos para diferentes personas o comunidades que más lo necesitan y así seguir apoyando con la ayuda que la asociación de Fuerza Tarea de Rescate El Salvador (Rescue Task Force) realiza en el país.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …