Sebastián “El Loco” Abreu durante la celebración de Santa Tecla tras proclamarse campeón del Torneo Apertura 2016. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Una locura más

@Diegoolguzman

El vino, entre más viejo, mejor” reza un dicho popular que se aplica al futbolista Sebastián “Loco” Abreu quien, con 40 años en sus espaldas, fue el artífice principal de la consagración de Santa Tecla como campeón del Torneo Apertura 2016, al anotar los dos de los tres goles con que los tecleños se impusieron 3-2 al Alianza.

Abreu, como era de esperarse, sacó a relucir toda su casta y enmudeció con sus locuras a toda la afición aliancista que colmó el Estadio Cuscatlán. Pero eso no fue todo, el delantero uruguayo también fungió como entrenador dentro de la cancha ya que, en varios tramos del partido, dio indicaciones a sus compañeros.

Tras ganar el título, Sebastián Abreu mandó un mensaje a todos aquellos que pusieron en tela de juicio su nivel futbolístico.

“¿Quién a los 40 años termina siendo uno de los goleadores de la temporada y siendo decisivo en una final? Lamentablemente, estamos en un fútbol exitista en el que si salía campeón, entonces todo era excelente; pero si perdía la final era malo, aunque hiciera trece goles. No obstante, hoy (ayer) todo fue redondo”, expresó el rompe redes uruguayo.

Por otra parte, Abreu dijo que el título obtenido con los tecleños tendrá un lugar especial en su vida por el buen trato que recibió en el país.

“El escudo de Santa Tecla lo pondremos acá en la camisa con los escudos de los equipos con los cuales he sido campeón y no tanto por el título, porque eso es un tema secundario, sino por un algo sentimental y humano”, expresó el jugador.

El ariete charrúa también aprovechó para enviar un recado a los dirigentes salvadoreños, a quienes les recomendó cambiar su forma de conducir el balompié doméstico para lograr mejores resultados a nivel internacional y selecciones.

“En el fútbol se gana jugando bien y proponiendo y, cuando algunos comiencen a entender eso, se elevará el nivel de juego y la competitividad interna. Eso va potenciar a los jugadores para que puedan salir a otras ligas y mejorar el nivel de la Selección”, instó Abreu.

Sebastián “Loco” Abreu se va de El Salvador con la satisfacción de haber logrado su decimocuarto título a nivel personal y contribuir a que Santa Tecla sumara el segundo en sus vitrinas.

Eso sí, Abreu, quien jugará el otro año en el Bangú de Brasil, reveló que hay grandes posibilidades de que vuelva en agosto al equipo tecleño para disputar el Torneo CONCACAF Liga Campeones.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …