Página de inicio » Deportes » Una jornada en silencio

Una jornada en silencio

@ManahenGza

La octava fecha del torneo Clausura 2014 podría jugarse en silencio debido a que la Comisión de Seguridad de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) decidiera ayer impedir el ingreso de instrumentos por parte de las diferentes barras a los estadios.

La medida se toma luego de los incidentes acontecidos en el partido FAS-Alianza, shop correspondiente a la sexta fecha, doctor en el cual ambas barras ingresaron pólvora al estadio “Oscar Quiteño” de Santa Ana, y tras los actos violentes sucedidos previos al partido Firpo-FAS, correspondiente a la séptima fecha.

“Una de las medidas que se deberá tomar es la de prohibir el ingreso de instrumentos musicales a los estadios, debido a que se tienen indicios fuertes de que es un medio utilizado por las barras organizadas para introducir pólvora a los estadios”, reza el comunicado de prensa de la FESFUT en la que anuncia las acciones a emplear a partir de esta fecha.

De igual forma, se permitirá a los aficionados ingresar pancartas, pero éstas deberán ser revisadas en la afueras del estadio tres horas antes del inicio del partido.

El derbi santaneco, lo más destacado

El derbi santaneco entre Isidro Metapán y FAS, a disputarse hoy, se convierte en el partido más destacado de la jornada 8 del torneo Clausura 2014.

El partido entre jaguares y tigrillos tendrá como epicentro el estadio “Jorge Suárez Landaverde” a las 7:00 p.m.

A territorio cementero, FAS llega como líder invicto del certamen, por lo que intentará sumar puntos a costa de un equipo jaguar que cayó 1-2 ante la UES en la jornada anterior.

Los precios de las localidades en el “Calero” Suárez son: $3 general, $5 preferente, $8 sombra y $15 tribuna.

Más temprano, a las 5:00 p.m., Atlético Marte recibe en el estadio Cuscatlán al Águila que llegará con la misión de sumar puntos.

Al Coloso de Monserrat, los emplumados llegan como últimos de la tabla acumulada, por lo que intentarán a toda costa sumar puntos y así salir de esa incómoda posición. No obstante, Marte será un hueso duro de roer, debido a que ha mostrado argumentos para estar entre los primeros cuatro lugares del Clausura 2014.

Las entradas para ver a marcianos y emplumados son: $4 sol general (Águila); $10 tribuna norte (Águila), $8 tribuna sur (Marte), $15 platea.

A la misma hora, en el estadio Universitario, la Universidad de El Salvador (UES), que viene de derrotar 2-1 a Metapán, recibirá a Santa Tecla.

Para los interesados en ver este encuentro entre pumas y tecleños, los precios son: $3 general (ambas barras), $4 tribuna (UES), $8 tribuna (Tecla) y $5 platea (UES) $10 platea (Tecla).

Mañana domingo se cierra el telón de la octava jornada del torneo Clausura 2014 con dos partidos: Juventud Independiente-Firpo y Dragón-Alianza.

El primero está programado a las 2:30 p.m., en el estadio “Juan Francisco Barraza” de San Miguel, en donde Dragón recibirá al Alianza.

El duelo pondrá frente a frente a dos equipos que vienen de empatar y que intentarán retomar la senda del triunfo.

Los precios para ingresar al estadio Barraza son: $3 sol general, $3 preferente sur (Alianza), $5 preferente norte, $8 platea y $10 sillas numeradas.

Y media hora más tarde, 3:00 p.m., Juventud Independiente le hará los honores a Firpo en el Complejo Deportivo de San Juan Opico.

Para Juventud es vital sumar puntos en su patio si quiere mantenerse en las primeras posiciones del Clausura 2014; mientras que Firpo tratará de sumar, por lo menos un punto, y así continuar con su escape por la zona del descenso.

Los precios para ingresar al Complejo de Opico son: $5 general y $10 tribuna.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …