Página de inicio » Editorial » Una gran victoria que invita a reforzar el trabajo

Una gran victoria que invita a reforzar el trabajo

Las elecciones del domingo pasado, clinic que dejaron como gran ganador al FMLN por haberle sacado diez puntos de diferencia al partido ARENA, click lo que lo convierte en favorito para salir victorioso en la segunda vuelta, son además un reto para que cada militante, simpatizante y votante del Frente no se duerman en sus laureles, y refuercen su trabajo para obtener otra gran victoria el 9 de marzo.

Ya hay analistas (de derecha, para variar), que quieren minimizar el triunfo del FMLN, porque quiere minimizar, a su vez, la derrota de ARENA.

El FMLN obtuvo más de un millón 300 mil votos, lo que lo convierte en la primera fuerza política del país, consolidado con el triunfo en 13 de los 14 departamentos del país.

Hay departamentos en los que el FMLN obtuvo más del 50% de los votos, lo que significa la fortaleza del partido, en parte, por los programas sociales exitosos del Gobierno del Presidente Funes, y que solo le pueden dar continuidad y profundizarlos, un gobierno encabezado por Salvador Sánchez Cerén.

Tan es así, que ayer, nuevamente, Norman Quijano dijo en un programa televisivo, que el vaso de leche estaba en peligro en el próximo Gobierno, por el déficit fiscal.

Falso, el vaso de leche se puede poner en peligro si ganara ARENA, pues el Frente, incluso, ha anunciado con extenderlo.

Miles de maestros y maestras ven con regocijo el entusiasmo que los y las alumnas muestran cuando ingieren el vaso de leche.  Por eso, que bueno que el FMLN tiene una buena ventaja sobre ARENA, lo que garantiza que el ganador en la segunda vuelta será, indiscutiblemente el FMLN, por lo que el vaso de leche y los otros programas no estarán en peligro.

El FMLN ha ganado en los 13 de los 14 departamentos del país, además, porque Salvador y Oscar ha generado confianza, no solo por su trayectoria de compromiso con los más sentidos anhelos de justicia y prosperidad para los salvadoreños, sino, porque ha representado una verdadera fórmula , con un discurso coherente y de propuestas claras.

Además, porque la campaña del FMLN  evita la confrontación, conocedor de que los y las salvadoreñas están en contra de ese tipo de propaganda.

No hay lugar a dudas de que el FMLN ganará nuevamente el 9 de marzo, pero eso no debe disminuir el trabajo de cada militante y simpatizante del Programa de Gobierno de Amplia Participación o de Unidad Nacional, que propuso el profesor Salvador Sánchez Cerén, la misma noche del domingo, cuando se conocieron los resultados preliminares de las elecciones.

Salvador y Oscar son verdaderos garantes de la institucionalidad y la gobernabilidad, por su compromiso con toda la sociedad y porque no creen en la confrontación. Salvador y Oscar se han propuesto desmontar la polarización que este país vive, porque una de las demandas del Acuerdo de Paz es la reconciliación, por eso es que su campaña no es ni será confrontativa, y esto lo valorará el pueblo salvadoreño el 9 de marzo y dará su voto para que el FMLN siga gobernando este país, por cinco años más.

Ver también

Al reducir los municipios a 44, Bukele puso “los bueyes atrás de la carreta”

Ni los aplaudidores ni los enamorados del bukelismo podrán negar esa realidad. Nayib Bukele, presidente …