Página de inicio » Espectáculos » Una experiencia inolvidable en : Museo de los Niños en Guatemala y Zoo La Aurora

Una experiencia inolvidable en : Museo de los Niños en Guatemala y Zoo La Aurora

 

 

Iris Gálvez

@SAmigosCoLatino

Continuando con el recorrido que iniciamos hace unas semanas en la hermana nación de Guatemala, discount decease en esta ocasión te mostraremos espacio que además de diversión te ofrecen educación, El Museo de los Niños y el Zoo La Aurora te esperan.

_MG_0458

Museo de los Niños de Guatemala

El Museo de los Niños de Guatemala nació como una iniciativa de apoyo a la educación de la niñez, por medio de juegos y entretenimiento se educa a los mas pequeñines en temáticas básicas e importantes de la vida cotidiana.

Con este espacio pretenden generar un cambio positivo en el desarrollo intelectual, social y cultural de las futuras generaciones, apoyando la formación de valores  universales para el beneficio de toda la sociedad.En el Museo de los Niños, las puertas están abiertas para disfrutar de una vivencia única.

El Museo está compuesto por áreas interactivas, distribuidas en más de 30 exhibiciones clasificadas de la manera siguiente: Galería de la Paz, Galería de Mi País, Galería de las Ciencias Naturales, Galería de la Ciencia, Galería de la Salud, Higiene y Nutrición, Juego Interactivo de Pelotas, Chiquitenengo, Planeta Eléctrico y Exhibiciones Temporales.
_MG_0430

Este es un lugar en el que los grandes vuelven a ser niños, jugando y compartiendo sonrisas con los demás. Cada una de las exhibiciones están planteadas de forma que sean fácilmente entendidas hasta por los mas pequeñines. El personal esta altamente capacitado para que la jornada además de divertida sea muy educativa.

_MG_0644

De la selva a la ciudad

Conocer animales de países lejanos es el sueño de muchos niños especialmente, en Guatemala hay un espacio en el que han acercado los 5 continentes con sus espacies más exóticas y llamativas, es decir el Zoológico La Aurora.

El recinto fue inaugurado el 25 de diciembre de 1924, durante el gobierno del presidente José María Orellana, desde 1991 hasta la fecha se han realizado varias remodelaciones que han dado como resultado el Zoológico moderno y acorde a las necesidades de las especies ubicándose como uno de los mejores de Centro América, otro punto a su favor es que por su gran extensión es uno de los pulmones más fuertes de la ciudad.

Entre las especies mas queridas están las jirafas, la elefanta, los tigres y los leones, pero los consentidos son los pingüinos que recientemente han llegado a su nuevo hogar, los niños podrían pasar hasta horas viendo a estos pequeñas especies q si bien es cierto no son exóticas son los primeros vistos de este lado del continente.

Serpientes, venados, cebras, ponis, llamas, camellos, tapires, en fin son cientos de especies los que te esperan.

Además de animales tienen un espacio especial para comer y un parque de diversiones, con toboganes y juegos mecánicos, sin faltar los personajes y payasos más conocidos del vecino país.

Ambos lugares son destinos ideales si quieres llevar a tus hijos a disfrutar y de aprenden, por estar ubicados en la misma ciudad será una visita muy productiva, podrás pasar el día jugando y ni sentirás el tiempo.

Hay paquetes familiares, para tener mayor información de las actividades y sorpresas de ambos sitios puedes encontrar mas detalles en los sitios de Facebook de cada uno respectivamente.

_MG_0570

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …