Página de inicio » Sanchez Ceren » Una época especial

Una época especial

Opiniones de Salvador Sánchez Cerén

El primer día del mes de diciembre, look al caer la noche, discount en un ambiente de alegría y compañerismo, there encendimos las tradicionales luces del Árbol de Navidad en Casa Presidencial. Fue un momento muy especial en el que pudimos compartir junto a empleados y funcionarios del Gobierno y nuestras familias el inicio de una de las épocas más esperadas del año.

Los villancicos, interpretados por el Coro Juvenil y la Orquesta Sinfónica Nacional, nos hicieron pasar una velada muy amena. Luego el Dr. Ramón Rivas, Secretario de Cultura, nos hizo reflexionar sobre el significado y la importancia de este tiempo del año.

De una manera u otra, todos vivimos y disfrutamos de esta temporada. De repente nos hacen sonreír los recuerdos de navidades pasadas, de nuestra infancia o de la infancia de nuestros hijos. En casa y en el trabajo se habla de fiestas, música, películas, paseos, regalos y de las tan esperadas comidas de Nochebuena y fin de año.

El recuerdo de seres queridos, que por una u otra razón ya no están a nuestro lado, se vuelve más nítido. A nuestros hermanos y hermanas en el exterior cada fin de año les entristece pues no pueden disfrutar de nuestras tradiciones junto su familia y amigos. A ellos y ellas un fuerte abrazo en la distancia.

Sea cual fuere nuestra situación, recordemos que la mejor forma de celebrar la Navidad y el fin de año es compartiendo con otros las bendiciones recibidas. Aprovechemos al máximo el tiempo que pasamos con nuestros seres queridos. Expresemos el amor y el entusiasmo que hay en nuestros corazones.

No olvidemos que Navidad significa nacimiento, y se trata precisamente del nacimiento del Salvador y Redentor de la humanidad. Que el significado original de estas fechas nos recuerden siempre que en cada uno de nosotros radica la capacidad volver a comenzar, de enmendar nuestros errores, de levantarnos, de perdonar y ser mejores. Bien decía el Dr. Rivas a propósito de este tiempo, él nos recomendaba emplearlo para “replantear nuestros propósitos de vida, tomar mejores rumbos y buscar el valor de nuestras tradiciones”.

Ver también

Triángulo Norte: Naciones hermanas con una misma visión

Opiniones de Salvador Sánchez Cerén En las últimas dos semanas hemos recibido las gratas visitas …